Rivera Ordóñez y Vicente Barrera, estrellas en la Setmana de Bous de Algemesí

Este año, como novedad, el Ayuntamiento eliminará la desencajonada

SALUT NAVARRO| ALGEMESÍ
Vicente Barrera./
Vicente Barrera.

La Comisión Taurina de Algemesí presentó oficialmente el cartel de la Setmana de Bous de 2008 el jueves en el Museu de la Festa, en la que destacaron los nombres de Vicente Barrera y Francisco Rivera Ordóñez, como estrellas del cartel.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Taurina, Leo Talens, se mostró "satisfecho con el trabajo hecho. Mi intención era conseguir una comisión que trabajara a gusto, en equipo y con mucha ilusión. Y lo hemos conseguido".

La primera novedad del 2008 es la eliminación de la desencajonada, debida "a la noche conflictiva que se vivió el año pasado. Un toro cuesta mucho dinero, y no nos podemos permitir perder dos o tres ejemplares en una noche", afirmó Talens.

Así la semana de la feria de Algemesí empezará el viernes 19 de septiembre y terminará el domingo 28. Barrera y Francisco Rivera son los dos grandes nombres del cartel de este año, que cuenta con un presupuesto de 823.000 euros. El presidente de la Comisión apuntó que para las tardes "hemos conseguido dos grandes figuras, que es lo que la gente quiere. Además, la mayoría de los novilleros que vendrán a Algemesí están en lo más alto del escalafón".

Las faenas taurinas empezarán el sábado 20 con una tarde con sabor valenciano. Juan F. Prados y Carlos Durán, que debutarán con caballos, serán los encargados de abrir la feria. El domingo será el turno de los novilleros castellonenses Abel Valls y Diego Lleonart. El lunes se mantendrá la tradicional tarde de escuelas taurinas para dar una oportunidad a los que se inician en estos menesteres y el miércoles, será el día grande de la corrida de toros. A lo largo de los nueve días de fiestas torearán en Algemesí Miguel Tendero, Alejandro Esplà, Miguel A. Delgado, Dámaso González, El Sobrerero, Román Pérez, Juan Luis Rodríguez, Mario Aguilar y Alberto Lamelas.

La faena a caballo correrá a cargo de Sergio Domínguez, Antonio Domecq, Roberto Armendáriz, Leonardo Hernández, Álvaro Montes, El Cartagenero, Ribeiro Téllez y José L. Cañaveral.

Las reses de los festejos serán de las ganaderías de Guardiola Fantoni, Ángel Sánchez Sánchez, Manolo González, Sánchez-Arjona, Lagunajanda, Guadaira, Cayetano Muños y Cebada Gago.

Respecto a las noches, Malú abrirá el cartel de actuaciones y a lo largo de la semana, Merche, Kiko y Shara, Los Mustang y David de María harán disfrutar a los asistentes.