Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

30.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Comisión Taurina de Algemesí se reunió el lunes y aprobó, por 15 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, que "se matará a todos los becerros en la plaza por expreso deseo de las peñas". El debate de produjo después de que el actual presidente de la Comisión, Leo Talens, diese la opción a las seis peñas cadafaleras locales de acabar con el becerro en el coso o en los corrales.

En ningún momento "se cuestionó la continuidad de las becerradas", como matizó el presidente de la Comisión. Igual que PP y PSPV, Talens se ampara en la "tradición" de este acto para justificar su presencia. "Las becerradas cuentan con un gran arraigo en los festejos taurinos y entre sus componentes", comentó.

Pese a esta polémica, la discusión no es nueva. Hace dos años ya se debatió sobre la opción de suprimir la muerte de los animales en la plaza, desestimándose la iniciativa. Pero en 2007, la preocupación sobre las becerradas volvió al seno de la Comisión. De ahí que, "para evitar polémicas", se impusiese una norma por la que tras el tercer intento fallido de estoque, "el becerro volverá a los corrales para ser sacrificado allí".

En la Setmana de Bous, las peñas cadafaleras son las encargadas de realizar las becerradas. Aunque últimamente algunas peñas optan por realizar ellos la actuación y encargar la muerte del animal a un profesional, aún quedan cadafales que optan por ser ellos mismos quienes se pongan delante.

Por ello y desde hace dos años, el colectivo Folgança se manifiesta, cada Setmana de Bous, ante el coso taurino de Algemesí para denunciar las corridas de toros y las becerradas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS