Algemesí dispondrá en breve de 138 plazas más de zona azul

El PSPV critica que la ampliación se da "sin rebajar la tarifa de aparcamiento" vigente ahora

SALUT NAVARRO| ALGEMESÍ
Cartel que indica una zona de aparcamiento de pago en Algemesí./
Cartel que indica una zona de aparcamiento de pago en Algemesí.

El Ayuntamiento de Algemesí ha modificado el contrato de la ORA, por lo que la localidad contará con 138 plazas de aparcamiento en zona azul. Esta ampliación afectará a las calles Covadonga, Arbres y Albalat.

En la última comisión de Personal y Gobernación, la concejala de Policía y Seguridad Vial, Quina Giner, ya informó del cambio en las condiciones del contrato de la ORA. No obstante, según el PSPV de la localidad, la ampliación de la zona de aparcamiento de pago en Algemesí, entrará en vigor "sin rebajar la tarifa de aparcamiento", que existe actualmente.

Para los socialistas, esta medida "supondrá una mayor recaudación para la empresa concesionaria". En cualquier caso, según ha valorado el PSPV, "no favorecerá una posible rebaja en la tarifa del pago que realizan los vecinos por utilizar la zona azul".

Sin rebaja impositiva

Entre las "incorrecciones" de este cambio en la zona de estacionamiento de pago de Algemesí, el PSPV ha señalado que "se ha realizado sin estudios económicos que avalen la medida impositiva".

A este respecto, el grupo de la oposición ha argumentado que "no se han estudiado bien" algunas de las zonas donde afectará la medida, como la calle dels Arbres, con 69 nuevas plazas.

Entre las principales desventajas a las que se ha referido el PSPV, se encuentra la falta de una rebaja impositiva, "con la que hacer frente a los tiempos de dificultades económicas que vivimos". De hecho, el contrato incluye un aumento a siete euros en el uso de la zona para los residentes y a cuatro euros la anulación, si el conductor se excede en el tiempo establecido o carece de ticket.

Desde el PSPV se considera a estas medidas "inapropiadas", especialmente debido a que se derivará el aparcamiento a las calles adyacentes y colindantes, "las cuales ya se encuentran muy saturadas".