36 jóvenes de Algemesí ya disponen de una vivienda protegida en la zona de El Pla

El precio de los pisos oscila entre los 148.000 y los 155.000 euros

SALUT NAVARRO| ALGEMESÍ
Miembros de la mesa donde se realizó el sorteo de las viviendas protegidas./
Miembros de la mesa donde se realizó el sorteo de las viviendas protegidas.

El Teatro Municipal de Algemesí estaba, ayer al mediodía, más lleno que en cualquier representación. Había motivos para ello. El deseo de 344 jóvenes en acceder a una de las 36 viviendas disponibles en las dos torres del Residencial Los Sueños bien lo merecía. Sus ilusiones estaban en cuatro urnas

La esperanza y las dudas sobre la posibilidad de afrontar una hipoteca en las condiciones actuales eran comunes entre el centenar de jóvenes y familiares que asistieron al sorteo. El precio medio de las 36 viviendas protegidas se encuentra entre los 148.000 y los 155.000 euros, más IVA. Para poder acceder a uno de los pisos, había que ser menor de 35 años y disponer de un suelo superior a 900 euros mensuales.

Residencial Los Sueños, como ha sido bautizada esta promoción de viviendas, se alza sobre un terreno municipal en El Pla de 256 metros cuadrados, situado junto al parque Bernat Guinovart.

Después de unos meses de espera, la lista de los admitidos al sorteo se publicó a principios de verano y ayer fue el gran día. Los 344 solicitantes que lograron pasar la baremación de candidaturas no podían evitar mostrar su ansiedad ante el sorteo de ayer.

Dos viviendas adaptadas

"Hoy se hace efectivo el compromiso del Ayuntamiento de Algemesí de trabajar para facilitar el acceso de los jóvenes de nuestra ciudad a una vivienda protegida, ya que la situación económica actual no permite a muchas familias acceder a una vivienda libre" afirmaba el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García, antes de empezar el acto.

Tras unos minutos de espera, el sorteó se inició con la adjudicación de las dos viviendas adaptadas para discapacitados, dotadas de puertas más grandes y correderas, y pasillos de mayor amplitud. A continuación, tuvo lugar el reparto de las 34 restantes, junto a su garaje y trastero correspondiente.

La empresa Patrimonios del Levante ha sido la encargada de llevar a cabo la construcción de los dos edificios,de 18 viviendas cada uno. Los terrenos fueron adquiridos en el Ayuntamiento por la empresa ganadora del concurso a un precio tasado y en la actualidad, la fase de construcción está muy avanzada.

Según avanzó el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, el Ayuntamiento prevé destinar más terrenos para VPO, que se ubicarían en la calle Pelayo, en la zona de Xexena y en la antigua Copal".