"Reducción de 66 plazas de personal"

El PSPV de Algemesí ha presentado una moción para denunciar el expediente de modificación de plantilla presentado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Agencia Valenciana de Salut.

Este expediente afecta directamente a los Departamentos Sanitarios 11 y 22, y en el caso del Departamento 11 contempla una amortización de 66 plazas. En Algemesí "serán ocho las plazas de personal adscrito a la Conselleria las que se eliminaran entre médicos, enfermeras, pediatras y celadores" afirma Ciprià Teodoro.

Según los socialistas algemesinenses "este expediente se suma a la situación permanente de ausencia de los órganos de la Conselleria de Sanidad en la gestión sanitaria de nuestra comarca" y se agrava "con la disminución de personal sanitario en nuestra localidad".

Teodoro afirma que "la Conselleria cada vez tiene un papel menos relevante" y con este expediente "en poco tiempo su presencia será testimonial porque desaparecerá la oferta pública de trabajo para el personal sanitario del Departamento 11".