Casa Vigar, limpieza con marca y diseño

REDACCIÓN| ALICANTE
Victor Manuel Vallés, a la derecha, recibe el premio correspondiente a Casa Vigar, que le hizo entrega Vicente Sala./
Victor Manuel Vallés, a la derecha, recibe el premio correspondiente a Casa Vigar, que le hizo entrega Vicente Sala.

Casa Vigar, S. L. de Gata de Gorgos es el mejor ejemplo de la vocación exterior de las empresas alicantinas, por ello la Cámara le entregó el premio a la Exportación. Los hermanos García Mahiques, gerentes de la firma dedicada a la fabricación de productos de limpieza para el hogar, han conseguido en pocos años situar su marca como un referente en todo el mundo gracias a sus innovadores diseños.

En 1987 comenzó su actividad de artículos de limpieza decorados, a partir del germen de un negocio familiar dedicado a la fabricación tradicional de escobas con palmas y cañas en los años 50.

La ampliación de instalaciones y la introducción de nuevas tecnologías de producción en la década de los 80 le llevó a pegar el salto como fabricante. En los años 90 llegaron más inversiones en instalaciones

A partir de aquí, Casa Vigar han creado recogedores, cepillos, mopas, plumeros, guantes y delantales, que adquieren las formas y colores más divertidos. El diseño es, por lo tanto, el punto fuerte de su estrategia y su elemento diferenciador.

A base de inversión en tecnología en modernización de las instalaciones y a un equipo humano altamente cualificado ha conseguido ser líder nacional de su sector y referente internacional. De hecho, posee dos filiales, una en Perú y otra en China. Hoy en día son más de 40 países a los que exporta sus productos.

El crecimiento experimentado se refleja claramente en el nivel de sus ventas que ha evolucionado desde 393.000 euros en su inicios a los más de 11,4 millones de euros en la actualidad, correspondiendo el 49% de esta cifra a exportaciones.

En 2007, elevó su exportación un 8%, sólo dos puntos por debajo de la mejora en el mercado nacional. El galardón recibido lo consideran un aliciente para seguir creciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos