El Racing de Algemesí luchará por el ascenso

Preferente es el objetivo de esta temporada

VICENT CUCARELLA| ALGEMESÍ
Papen y Pepe Penadés./
Papen y Pepe Penadés.

Tras el letargo vivido en Algemesí en lo referente al fútbol, donde sólo la presencia del Racing de Algemesí ha mantenido viva la llama futbolística en los más jóvenes de la ciudad, el conjunto que preside Rafael Violero quiere volver a llevar a la categoría nacional al equipo representativo de Algemesí.

Para ello, una vez conseguido el ascenso a Primera Regional, el Racing de Algemesí ya mira la categoría inmediata, Regional Preferente, como objetivo a lograr la próxima temporada. Así, la directiva del club ha depositado su confianza en Alfonso Moya para la dirección técnica de la entidad.

En este sentido, el entrenador algemesinense señaló a LAS PROVINCIAS que Roque "va a seguir al frente de la primera plantilla del club, es un técnico que me gusta su manera de trabajar y, además, fue muy importante su aportación al Racing de Algemesí para lograr el ascenso a Primera Regional", afirmó Moya.

En cuanto a los objetivos marcados para la temporada 2008-09, el secretario técnico del Racing señaló. "Nuestra mira está puesta ahora mismo en conseguir el ascenso a Preferente. Es una categoría en la que Algemesí debe militar como mínimo y por lo tanto vamos a trabajar todos por lograrlo", dijo.

En cuanto a la formación de una plantilla con garantías para luchar por el ascenso, Alfonso Moya afirmó: "que no le quepa a nadie la menor duda que lo lograremos. Ya tenemos firmados a jugadores algemesinenses que estaban militando en otros equipos de superior categoría, como son Papen, Iván Albiñana o Pepe Penadés, además de otros que tienen mucha calidad".