El Elche cierra los fichajes de Santos y Fernando Usero

Ambos han rescindido sus contratos con sus respectivos clubes

R. E.| ELCHE
Diego Fuentes(i), vicepresidente del Elche, saluda a Santos (d) en su presentación./
Diego Fuentes(i), vicepresidente del Elche, saluda a Santos (d) en su presentación.

El Elche está cumpliendo con sus intenciones de cerrar el mayor número posible de incorporaciones antes del inicio de la pretemporada el próximo lunes y ayer mismo anunció los fichajes de los centrocampistas Fernando Usero y Andrés del Campo Santos por dos temporadas.

En el caso de Santos, que ha rescindido el año de contrato que le quedaba con el Tenerife, fue presentado ayer nada más firmar su compromiso con el club ilicitano. El futbolista madrileño se mostró ilusionado y feliz de recalar en el equipo franjiverde y afirmó estar "muy contento de estar en el Elche, el club mostró interés por mí, y quería venirme a la península y esto muy ilusionado" con este nuevo proyecto.

Andrés del Campo Santos, de 28 años, comenzó su carrera profesional en el Real Madrid B y del filial blanco fichó por el Hércules, donde jugó tres campañas. En la temporada 2004/05 debutó en Segunda División A con el Lleida y, tras cuatro temporadas en la entidad ilerdense, fichó el pasado año por el Tenerife. Con el equipo chicharrero disputó un total de 32 partidos y anotó dos goles. Santos es un centrocampista de corte ofensivo, mediapunta. Entre sus principales características destaca una gran conducción del esférico y mucho criterio a la hora de distribuir y seleccionar el pase, es un jugador potente a la par que técnico.

La competencia

El club franjiverde anunció ayer la incorporación del que va a disputarse el centro del campo con Santos, Fernando Usero, que llega procedente del Poli Ejido tras rescindir el año de contrato que le restaba con el equipo andaluz.

El futbolista natural de Ciudad Real y de 24 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del club colchonero recaló en el Málaga. Del conjunto de la Costa del Sol pasó al Poli Ejido, desde donde llega al Elche. En la pasada campaña con el Polideportivo Ejido, Usero fue el jugador que más minutos disputó con el cuadro celeste, un total de 3.240. Jugó un total de 37 partidos, de ellos 35 completos, y anotó dos goles.

Entre sus principales características destaca que es un jugador técnicamente bien dotado, muy completo, y con buena llegada al área.

Usero es el quinto fichaje del Elche para la próxima temporada, después de que se hayan podido concretar las incorporaciones de Wakaso Mubarack, Óscar Rubio (Nàstic de Tarragona), que será presentado oficialmente hoy, David Fuster (Villarreal B) y Andrés del Campo Santos (Tenerife).

Fotos

Vídeos