Alberto Fabra: "El nuevo Castalia será algo novedoso que no está arraigado en España"

El objetivo es que el futuro estadio esté terminado a finales del año 2011

DIEGO GARCÍA| CASTELLÓN
Alberto Fabra, en el centro de la imagen, durante la visita guiada a la nueva ciudad deportiva del Castellón./
Alberto Fabra, en el centro de la imagen, durante la visita guiada a la nueva ciudad deportiva del Castellón.

El alcalde de la ciudad de Castellón, Alberto Fabra en declaraciones explicó el que será el nuevo proyecto del Estadio Municipal de Castalia. El club albinegro piensa en una inversión que rondaría los 60 millones de euros para que el ayuntamiento ponga de su parte y se llegue a un acuerdo para poner en funcionamiento el nuevo estadio de la ciudad de Castellón.

Un proyecto que será pionero en España ya que según explicó el alcalde de la ciudad será novedoso por la inclusión en el mismo de zonas de ocio con las que podrá disfrutar toda la familia no solo del fútbol sino también de otras diversas actividades: "se aprovecha para que sea un espacio de encuentro.

Es un proyecto novedoso y que en España no está arraigado, queremos generar otros espacios en los que uno pueda ir a pasar el día con la familia, donde se pueda convivir y conseguir lo que todos queremos, que el Castellón suba", manifestó Alberto Fabra.

Para el Castellón, lo más importante es que, a día de hoy, el campo de Castalia es municipal, y por lo tanto es patrimonio del Ayuntamiento y no del propio club, algo que pretende cambiar la junta directiva del Castellón para que el club tenga un patrimonio propio.

La entidad castellonense, junto al Ayuntamiento, presentaran un proyecto de campo nuevo, que podría estar terminado para finales del año 2011, aunque teniendo en cuenta como ha ido la obra de la ciudad deportiva, una construcción que estaba prevista terminara en el año 2005, y todavía no se ha procedido a la entrega de llaves, hablar de una fecha en concreto es especular. La intención del Ayuntamiento es la de dar a conocer cuanto antes este nuevo proyecto, algo que estaba establecido en el programa del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, y que debería ser una realidad cuanto antes

Un campo para todos los días

Castellón y Ayuntamiento están de acuerdo en el lujo que es tener una instalación que solo sea aprovechable cada quince días. Por este motivo, una de las novedades en el estadio que se pretende construir es la entrada de elementos de ocio que puedan servir a la ciudad para vivir el día a día: "Tener una instalación que se utilice únicamente cada quince días es un lujo que no se puede permitir ninguna ciudad y buscamos que sea una instalación completa e integral", aseveró el alcalde castellonense. Además, el Ayuntamiento espera que el nuevo proyecto se lleve acabo no solo para que los aficionados al fútbol puedan disfrutar de la inversión, sino para que toda la ciudad goce del mismo visualmente: "Poder disfrutar de un gran campo y que esté en sintonía con la ciudad y con el equipo".

Una de las principales razones por las que el crecimiento del club parece estar estancado en las últimas fechas se debe a la falta de los recursos técnicos de los que no se dispone.

El Estadio de Castalia ha quedado arcaico y el ascenso de categoría supondría una inversión en el estadio municipal de Castalia que solo provocaría un gasto económico deficitario, ya que en un futuro el equipo tiene previsto emigrar al nuevo estadio en el que se está trabajando.

Conscientes de la falta de infraestructuras para dar el salto al ascenso, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, manifestó sobre este nuevo proyecto que: "podrá generar unos recursos que permitan aumentar el presupuesto durante cuatro o cinco años para poder confeccionar un equipo mucho más competitivo y poder tener más aspiraciones y posibilidades de estar en Primera División".

Fotos

Vídeos