El Mubag acoge la exposición de la Convocatoria Artes Plásticas 2008

La Diputación adquiere 16 obras de las 29 finalistas en la muestra

E. G. FERRI| ALICANTE
Presentación de la exposición de la Convocatoria de Artes Plásticas 2008, con el diputado Pedro Romero. /Alex Domínguez/
Presentación de la exposición de la Convocatoria de Artes Plásticas 2008, con el diputado Pedro Romero. /Alex Domínguez

El Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) acoge desde hoy y hasta el 31 de agosto la exposición de las obras seleccionadas en la Convocatoria de Artes Plásticas 2008, que organiza la Diputación de Alicante. La muestra fue presentada por el diputado de Cultura Pedro Romero, al que acompañaron los pintores Victoria Sánchez Giner y José Luis Nieto Rivas, que agradecieron a la institución "el trabajo que realiza en esta convocatoria y la excelente organización con la que se lleva a cabo", y se alegraron de la selección de sus obras.

En la Convocatoria de Artes Plásticas de la Diputación Provincial, que celebra la 12 edición, han participado más de 250 artistas en las diferentes modalidades en las que se pueden presentar las obras, como esculturas, pinturas, collage, grabados y dibujos, entre otras formas artísticas.

De entre los participantes se han seleccionado 29 obras como finalistas, que serán las que compongan la exposición que acoge el Mubag, desde que abra sus puertas a las 20 horas de hoy.

El jurado estuvo compuesto por diversas personalidades de diferentes partidos políticos, críticos de arte o artistas avalados por su experiencia. Para la convocatoria de este año, la Diputación contaba con 42.000 euros de presupuesto, que se invierten en la compra de algunas de las obras seleccionadas.

Fondos artísticos

Este año 16 de ellas pasarán a formar parte de los fondos de la Diputación. También, según afirmó el diputado Pedro Romero, "la convocatoria sirve para apoyar el trabajo de autores poco reconocidos, ya que se pueden presentar sin condiciones, y hay artistas sin experiencia que aprovechan bien la oportunidad". A este hecho también hizo referencia José Luis Nieto "a pesar de que muchos artistas no tengan mucho reconocimiento, ha sido una convocatoria de mucha calidad".

Además de destacar la calidad de la convocatoria, Pedro Romero hizo hincapié en las ediciones de los años anteriores y en la calidad del resto de pintores no seleccionados. "Esta convocatoria está adquiriendo una cierta tradición, lo que se refleja en la calidad de las obras que se presentan. Por ello quiero recordar y agradecer la participación de todos aquellos artistas que no han podido ser seleccionados". Entre las 29 obras que se exponen, destacan la escultura de José Luis López Gutiérrez titulada , o la obra de Amalia Ortuño Mengual, en técnica mixta collage y acrílico sobre madera. También , de Álvaro López Tamarit.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos