Almussafes celebra su día grande con la popular Feria de Artesanía

El Parque de las Palmeras también acogerá talleres infantiles

PAULA BORJA| ALMUSSAFES

Para conmemorar las principales jornadas de sus fiestas patronales, Almussafes acoge, desde ayer, la tradicional Feria de Artesanía. De esta manera, durante los días de la Divina Pastora y la Divina Aurora, el Parque de las Palmeras, vuelve a ser el lugar donde los vecinos de Almussafes se reúnen para pasear, contemplar y adquirir algunos de los productos que se pueden adquirir en la Feria.

Sin duda, el atractivo de esta actividad hará que sean muchos quienes se acerquen hasta el Parque de las Palmeras, a partir de la siete de la tarde, hora en la que abrirán los puestos. Así, hasta la una de la madrugada, la zona se convertirá en un concurrido punto de encuentro para la compra de numerosos artículos.

Desde alimentos y objetos de decoración, hasta complementos o velas perfumadas. Todos ellos elaborados con la delicadeza y las características que sólo se hallan en el trabajo artesanal.

Junto a los puestos de los comerciantes, en la Feria de Artesanía de Almussafes también habrá lugar para la diversión y el ocio de los más pequeños. De esto se encargarán los talleres, en los que los niños podrán realizar, con sus propias manos y con las indicaciones de los monitores, algunos de los objetos artesanos ya a la venta en la feria.

Con esta actividad, a cargo de Trencadís Associació Cultural, se pretende que los más jóvenes conozcan y participen en el proceso de elaboración de algunos de los productos que, habitualmente, pueden adquirir en las tiendas.

Quince días de fiesta

La Feria de Artesanía que, desde ayer lunes acoge Almussafes, sólo es uno de los numerosos y diversos actos que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para las fiestas patronales de 2008. Y es que, si por algo que caracterizan las celebraciones de Almussafes es por la variedad de actividades lúdicas que, durante más de quince días, están realizándose en honor a la Santísima Cruz y a San Bartolomé, patrones del municipio.

Desde que la joven Isabel Aparici fuese proclamada reina de las fiestas el pasado día 4 de julio, los vecinos de Almussafes han podido participar y disfrutar de un sinfín de actos, para todas las edades. Desde el concierto de la Lira Almusafense -este año, en homenaje al maestro-director, Enrique Gosp Martínez-, la entrada de Moros y Cristianos o la solemnidad de los actos religiosos. Sin olvidar uno de los atractivos para los jóvenes como la actuación de la cantante Chenoa.

Unos días intensos que se clausurarán el próximo domingo con un sabroso broche final en el popular Homenaje a la Paella.

Fotos

Vídeos