Xirivella precinta otra antena de telefonía móvil ilegal

El concejal de Urbanismo afirma que habrá "tolerancia cero" con estas instalaciones

F. D. C.| XIRIVELLA

Xirivella ha precintado una nueva antena de telefonía móvil por emitir de forma ilegal dentro de su casco urbano. La instalación se encuentra en el número 286 de la calle Camí Nou.

El precintado fue llevado a cabo por los servicios técnicos del área de Urbanismo y de la Policía Local. La concejalía ha instado asimismo a Iberdrola a que suspenda el suministro eléctrico a la antena para impedir que vuelva a funcionar. La puerta de acceso a la base tiene ahora cuatro precintos y se ha sellado la cerradura.

Según señalan desde la citada concejalía, "el pasado 23 de junio se le dio la orden a la empresa para que dejara de utilizar dicha instalación, un mandato que ha incumplido".

En mayo ya fue precintada otra instalación de este tipo. "Nuestra intención es sacar todas las antenas de telefonía móvil del casco urbano, negociando con las empresas, pero teniendo que cuenta que habrá tolerancia cero hacia aquellas instalaciones que emitan de forma ilegal, como ha sido el caso de estas dos antenas", señala Joan Antonio Pérez.

El Ayuntamiento aprobó una ordenanza para impedir que las antenas se ubiquen a menos de 300 metros del casco urbano. Su intención es concentrarlas todas en un parque a un kilómetro del municipio.

"Vamos a potenciar el diálogo con estas empresas para llegar a una solución consensuada, pero teniendo en cuenta la ordenanza municipal aprobada como hoja de ruta", añade el edil.