El IVI inaugura su segundo centro de reproducción asistida en Valencia

El IVI inaugura su segundo centro de reproducción asistida en Valencia

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inauguraron el pasado lunes, 16 de junio, el segundo centro dedicado íntegramente a la reproducción asistida que tendrá el Instituto Valenciano de Infertilidad en Valencia. Junto a ellos han estado los presidentes del IVI, el profesor José Remohí y el profesor Antonio Pellicer.

El doctor Pellicer ha agradecido el apoyo que las instituciones valencianas han brindado siempre al IVI y especialmente a la alcaldesa, "a la que le debemos la medalla de oro de la ciudad de Valencia". Además, Antonio Pellicer ha celebrado la mayoría de edad del IVI "que empezó su trayectoria hace ya 18 años y desde entonces cada día nos hemos alegrado de haber creado la sede en Valencia y de llevar el nombre de esta potente ciudad en todas nuestras clínicas".

Para el doctor Remohí, "la presencia de estas autoridades en el acto de hoy es para nosotros un reflejo de la importancia que le damos a los pilares que fundamentan nuestra labor: el aval de la Universidad a nuestra labor docente e investigadora y el reconocimiento de la conselleria de sanidad, fruto de la excelencia sanitaria del grupo IVI".

Por su parte, el conseller de sanidad, Vicente Cervera, destacó la visión que siempre ha tenido el IVI al hacer una investigación con aplicación práctica para hacer felices a las personas, "objetivo en consonancia con las políticas de salud del siglo XXI" .

La alcadesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó su orgullo por el prestigio que supone para la ciudad "que llevéis la impronta de estos magníficos centros por todo el mundo", y resaltó que "es un orgullo para toda Valencia que seáis nuestros embajadores en el ámbito científico y médico".

Desde que IVI Valencia II abriera sus puertas el pasado 16 de abril, ya han pasado por la nueva clínica más de 1000 pacientes, tanto para tratamientos de reproducción asistida como para consultas de ginecología y endocrinología y para las distintas unidades de salud integral de la mujer, IVI joven, unidad de menopausia y de cirugía. Además, se han llevado a cabo más de 50 procedimientos de vitrificación para la formación del banco de ovocitos que permitirá agilizar los tratamientos con donación de óvulos.

Las nuevas instalaciones ocupan un espacio de 650 m2 en la calle Jorge Comín nº 3 y están dotadas de laboratorio de fecundación in vitro, laboratorio de preparación de muestras de semen, sala de obtención de ovocitos y transferencia de embriones, unidad de criobiología (para la preservación de embriones y vitrificación), sala de donación ovocitaria, consultas, habitaciones de recuperación, departamento de atención al paciente y salas de espera.

IVI Valencia II inicia su trayectoria con una plantilla de 17 profesionales entre ginecólogos, biólogos, cirujano, endocrino, radiólogo y resto del personal con una filosofía basada en la atención personalizada, con soluciones concretas para cada caso.

El Instituto Valenciano de Infertilidad nace en el año 1990 y actualmente cuenta con centros en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo, Lisboa, México DF, Santiago de Chile, Buenos Aires y Panamá.

Para más información: www.ivi.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos