El Castellón contacta con Parri

El hermano y agente del futbolista abre las puertas a su llegada a La Plana

DIEGO GARCÍA| CASTELLÓN
Líbero Parri (izquierda) pugna con un rival en un partido con la selección valenciana disputado en Mestalla./
Líbero Parri (izquierda) pugna con un rival en un partido con la selección valenciana disputado en Mestalla.

El Castellón sigue en busca y captura de los talentos futbolísticos que la próxima temporada deben ayudar al club castellonense a pelear por retos importantes. El centrocampista ofensivo o mediapunta Líbero Parri se suma a lista de posibles jugadores que el conjunto orellut está tanteando para reforzar el medio campo. En un principio, la entidad que preside José Laparra es consciente de la dificultad de incorporar al futbolista, no por deseo del jugador, que está interesado en vestir de albinegro, sino más bien por el posible interés del Cádiz de no dejarle salir sin recibir una compensación económica.

El club de La Plana se ha puesto manos a la obra y ya ha contactado con el representante del jugador, que a la vez es su hermano, Mario Parri. El propio agente del futbolista reconocía el interés del equipo orellut. "Tengo una muy buena relación con Dani Barroso y con el Castellón. Hablamos muchas veces y en todas las conversaciones siempre sale el nombre de Líbero Parri. El club estaría encantado de que jugase allí, al igual que el futbolista de hacerlo en el equipo albinegro y más ahora que ha habido bajas en el equipo", afirmó el representante ayer en declaraciones realizadas a Radio Castellón.

Palabra del Cádiz

El mayor y principal problema para la contratación del centrocampista de Burjassot como nuevo jugador castellonense se centra en las facilidades que pueda dar el Cádiz a la hora de dejar la entidad cadista. Al futbolista valenciano le restan tres temporadas más de contrato con el conjunto amarillo. Parri está dispuesto a perdonar los tres años económicamente, pero el club gaditano no. En el caso de que el jugador quiera rescindir el contrato deberá abonar una cantidad de dinero al equipo andaluz para conseguir la carta de libertad.

"Ha de solucionar la situación en su actual equipo, con el que está a punto de llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. A partir de ahí, valoraremos las opciones que nos ofrece el mercado. Me sentaré con Dani Barroso, si es que el Castellón le quiere. Ojalá Líbero fiche por la entidad castellonense", aclaró su hermano.

Lo que sí está claro es que Líbero Parri quiere estar cerca de casa, y que la oferta que más le atrae al futbolista es la del Castellón: "¿Por qué no? Es uno de los clubes que está ahí", dijo Mario Parri. Incluso el hecho de que el Cádiz tenga la llave de la salida no es un handicap para el hermano del jugador valenciano y es muy optimista. "Yo no lo veo negro. Al revés, lo veo factible por dos cosas. Porque Líbero lo ha pasado mal en Cádiz y ahora quiere salir a un club donde pueda ser valorado, pueda estar a gusto y ser feliz, y porque no le da tanta importancia al factor económico y sí a jugar cerca de casa", añadió su agente futbolístico.

Aspecto económico

Además el Castellón es uno de los pocos equipos de la que no tiene problemas económicos, que está completamente saneado, y que no está en ley concursal, como sucede con otros equipos, como la Real Sociedad o el Celta de Vigo, por poner algunos ejemplos.

No obstante, ni el jugador ni su representante han hablado de cantidades económicas a percibir, ni de años de contrato todavía. "No hemos hablado de cifras. No se las cuotas que maneja el Castellón, aunque lo puedo intuir, pero no nos preocupa. Si damos el paso de sentarnos, valoraremos la propuesta", concluyó Mario Parri.