Presuntos Implicados graba su videoclip en los estudios de la Cardenal Herrera-CEU

El grupo actuará el 18 de septiembre en Paterna y el día 22, en Barcelona

ALEJANDRO PLÀ| VALENCIA

No es por quitar mérito a la noticia, pero que el 'nuevo' Presuntos Implicados fuera a rodar su primer videoclip a los estudios de Ciencias de la Información de la universidad Cardenal Herrera-CEU y que el acontecimiento no trascendiera en prensa resultaba poco probable. Y es que la mítica formación valenciana ha acudido esta semana a las instalaciones universitarias para rodar las imágenes (de estudio) de "¿Tú cómo estás?", el single del Será, disco con el que Presuntos Implicados presenta a su nueva vocalista, Lydia, en sociedad.

El rodaje en la Cardenal Herrera-CEU forma parte de las imágenes de estudio del videoclip. Decimos esto porque hoy mismo se filmará en distintos puntos de Valencia el resto de minutaje de "¿Tú cómo estás?" perteneciente a los exteriores. Para estas localizaciones Presuntos Implicados ha contratado a un grupo de actores.

Por otro lado, la canción comenzar a sonar en radio este mismo sábado. Aunque el disco no saldrá a la venta hasta dentro de varias semanas (en la propia página web del grupo han colgado una cuenta atrás), el ya podrá escucharse en radio desde este fin de semana.

El grupo valenciano, además, ya ha confirmado nuevas fechas de conciertos. A la que ya adelantó en primicia LAS PROVINCIAS del 12 de septiembre en Utiel, se añaden ahora dos más: una en la Comunitat y otra en Cataluña. Las actuaciones serán el día 18 de septiembre en el teatro municipal de Paterna y el día 22 de ese mes en Barcelona con motivo de la Merçé, respectivamente.

Por otra parte hay que recordar que el nuevo disco de Presuntos Implicados llevará por título . Se han seleccionado un total de 14 temas (uno de ellos es el que da título al álbum) y se ha mantenido el 'sonido Presuntos '. Será ha sido masterizado en el prestigioso estudio Metrópoli de Londres, considerado uno de los mejores de la capital británica. Ian Cooper, quien ha masterizado discos de U2, Coldplay y los Rolling Stones, entre otros, ha sido el responsable de aplicar los últimos filtros sonoros.

Así pues será en septiembre cuando el público conozca en vivo y en directo a Lydia, como nuea voz de Presuntos Implicados. La cantante madrileña, que representó a España en el Festival de Eurovisión de hace nueve años, está ultimando el traslado de su domicilio a la capital del Turia para meterse a fondo en el nuevo proyecto del grupo valenciano, que Juan Luis Giménez y Nachó Mañó han querido seguir manteniendo en primera línea del panorama musical dada la trayectoria del grupo.

Las ventas globales de la carrera de Presuntos Implicados superan los tres millones de copias de las que, un millón y medio, se han vendido en España donde han recibido 14 Discos de Platino. Su mayor éxito fue con el disco , publicado en 1992 y editado en España, Hispanoamérica, Reino Unido, Alemania, Suecia, Italia... y en total fueron más de 400.000 discos vendidos.

El punto y aparte (o punto y seguido; el tiempo dirá...) de la banda valenciana se produjo el 15 de enero de 2006, fecha en la que Soledad Giménez hizo público un comunicado u decisión de abandonar el grupo, que no se hace efectiva hasta que terminan una serie de conciertos que tenían programados. El último concierto de Presuntos Implicados y fecha de su última actuación como tal se produjo el día 14 de junio de 2006.

Fotos

Vídeos