El mercado de Algemesí sigue adelante

P. B.| ALGEMESÍ
Zona en la que se construirá el nuevo mercado./
Zona en la que se construirá el nuevo mercado.

El que será el nuevo mercado de Algemesí va tomando forma poco a poco. A lo largo de los próximos días se conocerá cual de los proyectos presentados ha sido seleccionado finalmente para la construcción del futuro edificio del mercado. Según el alcalde, Vicent Ramón García Mont, "sabremos la idea ganadora en el plazo de unos días".

Desde esta fecha, el estudio de arquitectos seleccionado dis pondrá de dos meses para elabo rar el proyecto básico y tres me ses más para el proyecto de ejecución. Asignado ya el proyecto definitivo, se procederá a la valoración del mismo por parte de los técnicos urbanísticos municipales. Hacia el mes de noviembre de 2008, se abrirá un nuevo con curso para que las empresas constructoras opten al mismo.

Cumplir propuestas

Aunque la construcción del nuevo mercado de Algemesí es uno de los principales proyectos del actual alcalde, García Mont ha manifestado su "interés y deseo" por poder cumplir la totalidad de las propuestas con las que llegó a la alcaldía hace ahora un año. "Dedicaremos nuestros esfuerzos a realizar las 212 propuestas que exponíamos en nuestro programa electoral".

Sin embargo, el primer edil de Algemesí prefiere mostrarse cauto ante la actual fase de la economía. "Es cierto también que la situación económica siempre nos puede complicar un poco nuestros planes".

La incorporación de las especialidades en el centro de salud y la construcción de un centro día son algunos de los proyectos que García Mont pretende llevar a cabo en los próximos tres años hasta 2010.