Premios a los artistas falleros en las Hogueras de Alicante

M. A. F.| VALENCIA

Los artistas falleros pertenecientes a los gremios artesanos de Valencia y Burriana han vuelto a cosechar un gran número de los premios concedidos a las hogueras, mayor e infantil, de Alicante, sin que ello sea demérito hacía los constructores de hogueras alicantinos, auténticos maestros.

La verdad es que los artistas falleros, no todos, han sabido coger ese punto de hoguera que gusta a los alicantinos. Para la historia de las Hogueras 2008 hay que destacar los nombres de los artistas Joan S. Blanch, que repite el mismo doblete que hizo en Valencia, con la falla Exposición, al conseguir el primer premio de Especial Infantil y el ninot indultat, junto a Vicente Martínez, el artista de Burriana, que se ha alzado con el primer premio de la sección Especial.

Junto a estos artesanos también aparecen los premiados Vicente Almela, Javier Fernández, Bernardo Estela, Paco Roca, Diego Palacios, Paco López, Carlos Villanueva, Fernando García Ribas, Juanjo García, Javier Igualada, Manuel Algarra, Vicente Martínez, en infantiles.

En hogueras mayores Pere Baenas, Vicente Llácer, Pedro Santaeulalia, Xavier Herrero, Vicente Albert, Latorre y Sanz, Jiménez Zafrilla.

Fotos

Vídeos