PSPV y EU piden un centro de salud sexual y reproductiva

REDACCIÓN| ALGEMESÍ

PSPV y Esquerra Unida de Algemesí han presentado en el Ayuntamiento, de manera conjunta, la creación de un centro de salud sexual y reproductiva en la localidad "para atender a los jóvenes de nuestra Zona Básica de Salud".

Tal y como explican en su escrito, "uno de los temas centrales y prioritarios de nuestra sociedad es la protección a los menores adolescentes". Además, siguen, "una de las características de la adolescencia más importante es el descubrimiento de todo aquello ligado al sexo y sus experiencias".

De ahí que pidan a la dirección de Ribera Salud la creación de este tipo de centros y una explicación de "qué medidas piensa adoptar frente a la problemática del embarazo en adolescentes".

La moción de PSPV y EU recuerda que en del Departamento 11 de Salud hay ubicados diversos centros de salud sexual y reproductiva, "lugares donde además de orientar a los jóvenes sobre aspectos relacionados con el sexo, les ofrecen una ventana de soluciones para afrontar el sexo de una manera segura".

Hay centros de este tipo en Alzira, Carcaixent, Carlet y Sueca. Curiosamente, apuntan, "en Algemesí no existe ninguno, aún teniendo en cuenta que Algemesí atiende, además de a su población, a la de Albalat, más de 30.000 habitantes, mucho más que la población potencial del centro de Carlet, o más que Carcaixent".