El Cabasset se alza con el primer premio de las barracas

R. D.| ALICANTE
La portada de la barraca El Cabasset, que representa las Torres de la Huerta, que ha logrado el primer premio en categoría especial./
La portada de la barraca El Cabasset, que representa las Torres de la Huerta, que ha logrado el primer premio en categoría especial.

La alegría se desbordó ayer por la tarde en la barraca El Cabasset. El jurado supo valorar la apuesta de esta barraca por los temas tradicionales alicantinos y le recompensó con el primer premio de las especiales. Cuatro años después, Adolfo Belló Balaguer y sus compañeros han conseguido convertirse en los mejores.

La portada de la barraca representa las Torres de la Huerta, pesa más de 2.000 kilos y alcanza los siete metros de altura. El artista de Monforte del Cid Francisco Vicente Martínez Ibarra ha optado este año por utilizar materiales nobles. La madera y el cartón han sido los materiales utilizados para la estructura, renunciando al poliespán.

Adolfo Belló ha vuelto a apostar por este artista. El tiempo y los premios le han dado la razón. En 2007 lograron dos premios. Este año iban a por todas y no han defraudado a nadie.

Fotos

Vídeos