Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

FÚTBOL
El Algemesí Club de Fútbol vuelve a saltar a los terrenos de juego
Juan Romera es el presidente y Juanan Canet entrenará al equipo
21.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Algemesí Club de Fútbol vuelve a saltar a los terrenos de juego
Un instante de la presentación de los equipajes.
El Algemesí Club de Fútbol vuelve al estadio municipal 30 años después de su desaparición. Un grupo de aficionados al fútbol de la ciudad ha recuperado el nombre de un equipo que logró arrastrar a más de mil aficionados durante los 20 años que estuvo en las primeras categorías de regional.

Juan Romera como presidente y Juanan Canet como entrenador son las cabezas visibles de un proyecto que nace con una plantilla cerrada de 20 jugadores de la comarca. "Es un compromiso muy fuerte, tenemos muchas ilusión, y esperamos igualar y mejorar los registros del Algemesí CF", afirma Romera.

La iniciativa de recuperar el club ha sido posible gracias a un gran número de colaboradores y al patrocinio de la empresa Estructuras Orelac. Romera quiso agradecer "a todos los colaboradores, patrocinadores y al Ayuntamiento su ayuda. Nuestra meta es llegar en cuatro años a Preferente como mínimo, y luego seguir superándonos".

Los entrenamientos comenzarán el 12 de agosto en el estadio de fútbol municipal "aunque no está en las mejores condiciones y tenemos el compromiso del Consistorio. Nosotros hemos pedido un campo de césped artificial que nos facilitaría las condiciones de entrenamiento y competición", según Juanan Canet.

El concejal de Deportes, Miguel Pont, se mostró "entusiasmado por recuperar los grandes nombres y las grandes instalaciones de la ciudad como el estadio de fútbol o el velódromo. Hemos recuperado dos grandes símbolos del deporte de Algemesí este año: el equipo de ciclismo y el Algemesí CF".

El alcalde, Vicent Ramón García, destacó el apoyo del Consistorio en esta nueva andadura de "un club histórico que retoma ahora la segunda parte y estoy seguro que nos dará grandes satisfacciones". Según el alcalde, "la nueva junta está capacitada y tiene mucha ilusión para luchar por un equipo que ha ofrecido muchos éxitos con jugadores que han salido de este club y han llegado incluso a primera".

La historia del Algemesí CF se inicia en 1950 cuando, tras dos años de negociaciones, se unen los dos equipos de la ciudad, la Asociación Deportiva Algemesí y el Mercurio. El AD se inscribió en la federación en 1945 y esa inscripción es la que heredó el equipo. El 8 de septiembre de 1950 se presentó el equipo oficialmente en un partido amistoso frente al Alzira, que sirvió para inaugurar el actual estadio municipal.

La temporada 1950-51 el Algemesí CF se proclamó campeón de aficionados y de segunda regional. Tras dos años en la primera regional asciende a preferente hasta 1970 cuando se cumple el gran sueño de la afición, el ascenso a tercera división, equivalente a la actual segunda división.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS