El PSPV pide datos sobre el nombramiento del intendente

SALUT NAVARRO| ALGEMESÍ

Erich Vanacloig fue presentado el lunes oficialmente como el intendente principal de la Policía Local de Algemesí, tras ganar un concurso-oposición. Pero las respuestas a esta presentación no se han hecho esperar.

Así, y para descartar "presuntas irregularidades del proceso" según señaló el concejal Ciprià Teodoro, los socialistas "hemos solicitado que se convoque con carácter extraordinario y urgente la Comisión de Personal y Seguridad Ciudadana, para darnos cuenta del proceso selectivo y la adjudicación de esta plaza".

Desde el mes de marzo, Francisco Santisteban, secretario general del sindicato UGT en la Ribera Alta, había cuestionado el proceso de convocatoria y adjudicación de la plaza de intendente principal de Algemesí, anunciando que "el gobierno municipal va a traer un oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Valencia para ocupar una plaza de Intendente Principal creada por ellos mismos".

Por su parte, Teodoro recordó que habían solicitado "información sobre la convocatoria para cubrir esta plaza y no se nos ha facilitado en ningún momento".