Al Elche le queda casi media plantilla por definir

Vidal asegura que el club tiene apalabrados a tres pesos pesados e Iván Amaya puede marcharse

R. E.| ELCHE

El Elche ha iniciado sus vacaciones con tan sólo 15 jugadores para la próxima temporada, aunque alguno de ellos no entra en los planes de David Vidal y otros, pese a tener contrato en vigor, podrían abandonar la entidad del Martínez Valero en las próximas horas.

En ese sentido, el portero internacional argentino Wilfredo Caballero, al que le resta un año más de contrato en el Elche, podría tener las horas contadas, ya que en los últimos días la comisión deportiva ha recibido ofertas por sus servicios, una de ellas del fútbol turco, que el jugador ha descartado.

En este momento la plantilla la forman los porteros Wilfredo Caballero y Joaquín Valerio, los defensas Laurent De Palmas, Fernando Niño, Samuel Llorca, Antoni Lukasiewicz, Iván Amaya y Raúl Fuster, los centrocampistas Juan Manuel Cobo, Rodrigo; los medias puntas Wakaso Mobarark, Joaquín Calderón y José Vega y los delanteros Miguel Ángel López Cedrón y David Fuster.

De estos, el lateral derecho francés Laurent de Palmas, que se incorporó al Elche el pasado verano procedente del Almería, equipo con el que había ascendido a Primera División, no entra en los planes del técnico, por lo que se le facilitará la salida.

Igualmente, Iván Amaya, aunque tiene tres años más de contrato y pese a que ha sido uno de los destacados del plantel, podría abandonar la entidad ilicitana por motivos económicos, ya que tiene una de las fichas más altas que se antojan prescindibles para un club que no pasa por su mejor momento económico.

Además, el Elche está a la espera de conocer la decisión que adopte el Valencia con respecto al futuro de Carlos Bellvís, con el que quiere seguir contando el entrenador gallego David Vidal para la próxima temporada.

El técnico franjiverde ha manifestado que, en este momento, "se tiene apalabrados" a siete jugadores para el año que viene, de los que "cuatro forman la columna vertebral del equipo" y, de estos, "tres son pesos pesados". Por contra, no seguirán la próxima temporada Bouchard, Fajardo, Trotta, Pere Martí, Raúl Martín, Coelho, Rubén Suárez, Óscar Díaz, Noel Williams, Del Amo, Víctor Gómis, Iago Iglesias, Ariel Luna, Alberto Ruiz y Mathieu Picastaing.

La plantilla con la que el Elche arrancará la temporada 08-09 está citada el día 21 de julio en el estadio Martínez Valero para iniciar la pretemporada, aunque todavía no está decidido si será en Ourense o en Asturias.

Amistoso

El Femesala y el Elche CF disputarán esta tarde, a las 18:30 horas, un partido de exhibición en el pabellón del Toscar. El encuentro ante el vigente campeón de Liga y de la copa intercontinental de fútbol sala femenino será el acto de apertura a las finales del III Torneo de Fútbol Mixto que organiza el Instituto de Educación Secundaria Monserrat Roig de Elche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos