El PSPV de Algemesí denuncia el descenso de ayudas a las VPO

Afirma que el recorte de la Generalitat hará perder 9.000 eurosa cada propietario

SALUT NAVARRO| ALGEMESÍ
Viviendas en construcción en la zona del Pla./
Viviendas en construcción en la zona del Pla.

El PSPV de Algemesí ha anunciado que, tras el recorte de ayudas para las Viviendas de Protección Oficial (VPO) realizado por la Generalitat Valenciana, los 36 jóvenes de Algemesí que reciban una vivienda de este tipo en el Pla perderán "unos 9.000 euros de subvención cada uno", según Ciprià Teodoro.

La ciudad de Algemesí en la normativa anterior estaba enmarcada en la zona C, en la que se contemplaba unas ayudas de 18.828 euros por cada vivienda de este tipo, y, ahora con el nuevo decreto, los jóvenes recibirán el 50% menos. Según los socialistas, "con este nuevo decreto no sólo se reducen las subvenciones sino que además se encarece el precio del metro cuadrado".

El Consell ha subido entre 120 y 409 euros el metro cuadrado de la VPO por lo que una vivienda de 90 metros cuadrados costará 35.000 euros más, "pero no ha subido de forma proporcional las ayudas, sino que las reduce un 50% para los municipios de Alzira, Cullera, Sueca y Algemesí" afirma Ciprià Teodoro.

Los socialistas argumentan que la modificación del Consell, junto "con el retraso injustificado en la calificación de VPO del Pla, y la inhibición del Ayuntamiento está castigando más al sector de la vivienda en la ciudad" que tenía previsto construir otras viviendas en la calle Pelayo y la calle Muntanya.

En este momento existe una bolsa de 36 viviendas pendientes del sorteo, a la que se han presentado 800 familias, "que llevan esperando más de un año a recibir una adjudicación de dos edificios que están en fase avanzada en la zona de El Pla". Para Teodoro, "con la sorprendente inhibición del Consistorio, este potencial comprador se retiene, y con ello el mercado, a la espera de la posible adjudicación que debe autorizar el Consell".