Los vecinos homenajean a su patrón San Onofre

S. N.| ALGEMESÍ

Cada 12 de junio, San Onofre preside unas manifestaciones religiosas que conjugan tradición y devoción por el patrón de Algemesí.

Así, después de la celebración de la misa mayor a las diez y media en la basílica de Sant Jaume, se realizará la procesión de traslado del santo de vuelta a su ermita.

Como es costumbre, les Pastoretes y les Llauradores acompañaran al patrón con sus bailes a lo largo de la calle Valencia, seguidos de la Corporación municipal y presididos por el alcalde Vicent Ramón García.

Pero por la tarde la fiesta invadirá la ciudad y estrenará actividades. A las cuatro y media en la calle Albotaina se iniciará la carrera ciclista Trofeo de Sant Onofre-GP Ajuntament d'Algemesí que cuenta este año con su primera edición. Y a las siete y media en el Pabellón 9 de octubre el CB Rangers realizará una exhibición de baloncesto en silla de ruedas.

Estas iniciativas demuestran que, 350 años después del inicio de las fiestas de Sant Onofre, la tradición ha evolucionado con los tiempos.