Algemesí vivirá en septiembre su fiesta de la informática y el ocio con 300 participantes

La Algecampus ofrecerá la misma velocidad de navegación que este mismo evento celebrado en Valencia y la inscripción costará 30 euros por persona

SALUT NAVARRO| ALGEMESÍ
Espacio en el que, en el mes de septiembre, tendrá lugar el festival Algecampus./
Espacio en el que, en el mes de septiembre, tendrá lugar el festival Algecampus.

Algemesí acogerá entre el 18 y 21 de septiembre un evento que espera recibir 300 participantes:

Este es el nombre con el que el Ayuntamiento de Algemesí ha bautizado a su estrella juvenil que se estrena en la comarca. Una especie de que conjugará última tecnología, ocio, deporte, acampada, conciertos y convivencia en el primer fin de semana de las fiestas taurinas de la ciudad.

La Concejalía de Juventud quiere ofrecer a 500 participantes un acontecimiento polifacético para jóvenes. Gracias a la colaboración de Telefónica, la dispondrá de 100 megas simétricos de subida y bajada, una velocidad sin precedentes para un evento de 500 participantes. Recordar, por ejemplo, que en la de Valencia de 2002 se destinó la misma velocidad para 1.600 participantes.

Según Vicent Ramón García, alcalde de Algemesí, "el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa porque es una apuesta por la juventud de la ciudad que dispondrá de un abanico deportivo, tecnológico, de educación y música en unas fechas únicas".

ofertará aulas de Internet, de robótica, de , de audiovisual, de imagen, de fotografía y de videojuegos a todos los participantes que se inscriban por una cuota de 30 euros. "Se trata de intercambiar ideas y conocimientos informáticos, al mismo tiempo que se conoce gente y se crea compañerismo entre la juventud" según el concejal de juventud, José Ramón Maravilla.

también ofrecerá talleres tecnológicos dentro del programa Cibermix de la Diputación de Valencia, la red de telecentros más grande de España. Entre estos talleres, algunas de las principales conferencias girarán entorno la instalación y configuración de Redes Wifi, desarrollo y mantenimiento de blogs, herramientas y aplicaciones de una web social y cartografía mediante OpenStreetMap.

La inscripción también da acceso a una zona de acampada en el Polideportivo Municipal, una toma de red para cada ordenador y el derecho de participación en todas las actividades paralelas que oferta este acontecimiento.

Actividades paralelas

El deporte también estará presente durante estos días en Algemesí. En la piscina cubierta podrá realizarse natación, voleibol acuático o polo a todos los jóvenes que participen.

Al mismo tiempo en el campo de césped artificial del polideportivo se llevarán a cabo otras competiciones, como el fútbol 7, "con la intención de unir a los participantes, de manera que se intente crear un ambiente de cordialidad, esfuerzo y sacrificio entre nuestros jóvenes", según el concejal José Ramón Maravilla.

Los grupos musicales de la ciudad y la comarca también tendrán su momento estelar en la . Nius de Nit, Sin Comentarios, Capitan Blues y Area 51 son algunos de los grupos que amenizarán las noches junto a diversos discjockeys en esta singular Campus Party que abrirá las 24 horas.

Según Maravilla, "es una apuesta por nuestra juventud, llevaban tiempo reclamando nuestro trabajo y atención. Y nosotros estamos aquí para servirlos y lo hacemos con mucha ilusión".

Un mes de fiesta y cultura

El participante en la Algecampus experimentará una fiesta única. Porque Algemesí vivirá en septiembre un mes repleto de tradición y muchas actividades. Junto a la festividad el 7 y 8 de septiembre de la Mare de Déu de la Salut, este año se suma el 13 de septiembre como el día clave en el 400 aniversario del título de Vila Real.

Además si existen unas fiestas donde participen masivamente los jóvenes de Algemesí, esas son las de la Setmana de Bous. Por ello el participante de la Algecampus encontrará un ambiente único que la hace destacar como la más "festera" entre las localidades de la Ribera.

La Diputación de Valencia, el IVAJ, Caixa Rural Algemesí, Renfe, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, Polinux, Pintures Puig, Senianet.com, HP y el Institut Bernat Guinovart han colaborado con el Ayuntamiento de Algemesí hacer realidad este proyecto.

Para más información e inscripciones los interesados pueden acceder a la página del evento: www.algecampus.es.

laribera@lasprovincias.es