Convocan a los médicos inspectores de la Comunitat a una huelga indefinida todos los viernes a partir del día 27

CESM-CV justifica esta decisión ante "las ineficaces conversaciones" mantenidas por la Conselleria y el sindicato, que exige que se acabe la situación de "agravio" que sufren médicos y farmacéuticos inspectores

EFE |VALENCIA
Convocan a los médicos inspectores de la Comunitat a una huelga indefinida todos los viernes a partir del día 27

El sindicato médico CESM-CV ha convocado a los médicos inspectores de servicios sanitarios de la Comunitat Valenciana a una huelga indefinida todos los viernes, a partir del próximo 27 de junio, ante las "innumerables e ineficaces conversaciones" con la Conselleria de Sanidad.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que la sección sindical de Inspección de CESM-CV se ha reunido en asamblea autonómica para pedir a la secretaría general del sindicato la convocatoria de una huelga indefinida todos los viernes, a partir del 27 de junio, petición que ha sido aprobada.

El sindicato ha justificado esta decisión ante "las innumerables e ineficaces conversaciones mantenidas por representantes de esa Conselleria con los representantes sindicales".

En este sentido han explicado que el único requisito necesario para que se solucione la situación de "flagrante agravio" que sufren los médicos y farmacéuticos inspectores en la Conselleria es que se haga efectiva la voluntad de solucionar el conflicto.

Por ello, se ha instado a la Conselleria de Sanidad a dar una "respuesta" a la equiparación retributiva de los médicos inspectores de la Comunitat Valenciana con el personal facultativo jerarquizado de las instituciones sanitarias de "forma inmediata" y con efectos de 1 de abril de 2008.

Además, han solicitado una oferta de estatutarización con carácter voluntario que deberá resolverse en un plazo no superior a seis meses y la adecuación de las plantillas a la cartera de servicios de la Inspección de Servicios Sanitarios y a las necesidades poblacionales de la Comunitat.

Asimismo, el colectivo ha pedido una convocatoria de concurso de méritos y traslados, así como un proceso extraordinario de consolidación de empleo y la productividad variable mediante acuerdos de gestión.

También ha insistido en la instauración de fórmulas de autoconcierto, la implementación de sistema de guardias localizadas, mejoras de las condiciones de trabajo, adecuación de locales, modernización informática y la creación de la unidad de docencia e investigación de Inspección de Servicios Sanitarios.

Finalmente cada inspector han previsto mandar un carta al conseller con las mismas reivindicaciones.

Fotos

Vídeos