500 estudiantes y profesores piden el fomento del uso de la bici

D. B.ALZIRA

Un total de 500 estudiantes y educadores del los institutos de la comarca de la Ribera han presentado en la sede de la Mancomunidad de la Ribera Alta sendas firmas para pedir medidas que fomenten el uso de la bicicleta.

En este sentido, en el escrito solicitan a este ente comarcal y a los ayuntamientos una buena red de carril-bici que conecte todos los municipios, la recuperación de la Via Verda de la antigua vía Carcaixent-Tavernes, una red adecuada de calles para viandantes y bicicletas en cada municipio y un control exhaustivo de los límites de velocidad dentro de las localidades.

Los firmantes del escrito consideran que si estas peticiones se hiciesen realidad "irían en bici muchos jovenes que aún no tienen edad para ir en moto o en coche y bastante adultos, que ahora no se atreven a hacerlo por el peligro que comporta".

Esta actividad de concienciación forma parte de la campaña , que aún tiene en marcha otras durante el mes de junio, como la excursión , y posteriormente o una salida a la Vall dels Alcalans.