María José Rodríguez, de la comisión L'Estació, será la fallera mayor de Oliva para 2009

Ha sido máxima representante de su comisión en infantil y mayor en los años 1995 y 2003

S. MASCARELLLIVA
La joven María José Rodríguez con el traje de valenciana./
La joven María José Rodríguez con el traje de valenciana.

Oliva ya tiene a la máxima representante de las fallas de 2009. Se trata de la joven María José Rodríguez perteneciente a la falla L'Estació. La joven afronta con absoluta ilusión este nuevo reto que le han propuesto desde la Junta Local Fallera presidida por Ramón Virgili.

Su trayectoria fallera no tiene nada que envidiar a la de muchas jovencitas, ya que ha desempeñado el mayor cargo dentro de su comisión en dos ocasiones, primero en la sección infantil y hace cuatro años como representante del monumento mayor.

En su currículum fallero destaca que fue fallera del foc infantil en el año 1993, fallera mayor infantil de su comisión en 1995 y fallera mayor en el año 2003. La emoción de ser elegida la máxima representante de las fiestas de Oliva no ha impedido que pudiera seguir dedicándose a sus estudios de farmacia. Asegura que fue una sorpresa cuando le propusieron ser la fallera mayor: "Hace algunos años sí que estaba dentro de mis planes ser fallera mayor pero ya había desistido de la idea y ahora que me lo han propuesto me ha hecho muchísima ilusión".

De hecho, estos días está dedicándose intensamente a estudiar en Valencia para sacar un buen año universitario con los exámenes finales. Su familia la apoya incondicionalmente tanto en su vertiente de estudios como en la fallera.

María José ha visto cumplido su sueño de ser la mayor representante de las fiestas falleras de Oliva. No puede ocultar la satisfacción por afrontar este reto, muy importante para una joven que vive las fallas intensamente. Sus aficiones son el cine y salir con sus amigos y del mundo de las fallas los actos que más destaca con la ofrenda y el día de San José.

La joven estará encantada cuando llegue la gran semana fallera pero ahora le queda por delante todo un ejercicio fallero en el que disfrutará también con la presentación o la cabalgata del Ninot. La actividad fallera en Oliva continúa en las diferentes comisiones. La Falla Barri Sant Francesc comenzó el ejercicio dando a conocer el fin de semana el nombre de sus máximas representantes infantiles. La fallera mayor infantil es Mar Savall Sanchis, el presidente infantil, Pepe Soria Miralles, la reina del Foc, Angela Mateu Picornell y el vicepresidente primero infantil, Àxel Estruch Castillo. En la cena de fin de ejercicio, el presidente de la comisión, Santiago García, se dirigió a los falleros para comunicar que la fallera mayor será Merche Ibiza Cabrera.