Los vecinos de Algemesí tendrán 450 bicicletas para alquilar desde octubre

SALUT NAVARROALGEMESÍ

El pleno de Algemesí aprobó su compromiso con el transporte saludable con su adhesión al programa Ambici de la Mancomunidad de la Ribera Alta.

A partir de octubre, los vecinos de Algemesí dispondrán de 450 bicis del servicio comarcal de transporte público urbano. Se trata de la instalación de un servicio de préstamo de bicicletas que compartirán los ciudadanos de los municipios que participan en la campaña de la Mancomunidad: Algemesí, Alzira, Carcaixent y Carlet.

Según el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, nuestra ciudad "se suma a este programa para reducir los problemas de congestión del tránsito urbano y mejorar la salud de los algemesinenses". Para el edil municipal el transporte en bicicleta "es más rápido y ágil y permite, al mismo tiempo, hacer ejercicio".

El concejal de Servicios, Miguel Ángel Calpe, explicó durante el pleno en el que se aprobó esta medida el funcionamiento del servicio. Se trata de la de la implantación de 18 bases aparca-bicicletas informatizadas, a la que tendrán acceso los vecinos que adquieran una tarjeta de usuario con un coste de seis euros al año.

Algemesí dispondrá de 18 puntos de base con 25 bicicletas por cada punto, distribuidos entre los enclaves más destacados de la ciudad, y diariamente una empresa se encargará de la distribución proporcional de las bicicletas entre todas las bases.

El servicio Ambici también servirá de conexión en toda la Ribera, porque permite que una bicicleta alquilada en Algemesí se pueda dejar en cualquier base de los cuatro municipios que iniciarán esta experiencia.

El servicio Ambici es una de las apuestas del plan municipal de sostenibilidad urbana por el cual el Consistorio ampliará la calidad ambiental del municipio potenciando sus recursos naturales.

Uno de los proyectos electorales del actual gobierno municipal es un futuro carril bici que conecte el casco urbano y las zonas periféricas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Algemesí aportará 9.000 euros para complementar este servicio que se inicia con una subvención de 200.000 euros por parte de la Agencia Valenciana de la Energía.