Nakor Bueno: "Es normal que aquí se plante en que no valgo para nada"

El delantero tiene claro que no seguirá en el Castellón y se queja de la falta de minutos

DIEGO GARCÍACASTELLÓN
Nakor remata de cabeza en el encuentro ante el Hércules de Alicante./
Nakor remata de cabeza en el encuentro ante el Hércules de Alicante.

Ni con Moré ni con Murcia. Nakor no ha tenido prácticamente oportunidades en el Castellón desde su llegada hace ya dos veranos. El jugador catalán pasó ayer por la sala de prensa de Castalia para hacer un balance de las dos temporadas que prácticamente ha pasado en blanco en Castellón. Sus números son muy escasos, pero los minutos con los que ha contado tampoco han sido como para tirar cohetes, y el delantero centro sale del Castellón sin haber podido demostrar su fútbol con una continuidad prolongada. Además, las lesiones tampoco le han dejado vivir en paz, e incluso en varias ocasiones cuando ha tenido la oportunidad de ser titular por una sanción de Tabares, o una lesión, ha coincidido con otra lesión para él. Nakor ya piensa en su futuro y sabe que está, al igual que otros compañeros suyos como Txiki, Oberman, o Ibon Gutiérrez lejos del Castellón. "Mi familia y yo sabemos que puedo salir este verano, pero esta es mi profesión. Puede ir mejor o peor, pero sabemos lo que hay. Ojala pueda seguir, pero sino no es así, no habrá ningún problema", aseveró el delantero del Castellón.

Además, el atacante sabe que este tipo de situaciones es parte de su profesión y pese a vivir completamente adaptado a la ciudad y al equipo sabe que el fútbol no se acaba si termina saliendo del equipo: "Yo se como está el tema. No he tenido un buen año entre lesiones y pocas oportunidades. Yo soy conciente de lo que hay. Si deciden que siga bien, y sino, no pasa nada, el fútbol no acaba aquí, en Castellón. Este es mi trabajo y si he de cambiar lo haré".

Entiende su salida

Nakor es un hombre de fútbol, es consiente que mandan los resultados, los goles y… los minutos. Algo de lo que no ha disfrutado en el Castellón, y sabe que lo más lógico, teniendo en cuenta los números que ha tenido en el equipo albinegro, 14 partidos esta temporada, tan sólo dos de ellos como titular, con un total de 327 minutos de juego y un solo tanto, mientras que la temporada pasada disputó 35 partidos, 17 de titular, en los que marcó cinco tantos. "Si lo miramos fríamente, el Castellón pensará que Nakor ha jugado 300 minutos y sólo ha hecho un gol, es normal que se planteen que no valgo para nada. Sin duda el año ha sido malo, pero yo estoy muy contento. Yo he intentado darlo todo y hacerlo todo por el equipo, y ayudar en lo posible, y así seguiré haciéndolo", manifestó el jugador. Con esos números al jugador se le podía haber exigido un poco más para ganarse la renovación con el club, pero Nakor alude a los minutos disputados esta temporada: "¿Qué podría haber rendido más? Claro, pero sólo he jugador un partido de titular y el resto cinco minutos. Así es difícil. Además en Vitoria fallé un gol cantado. A eso hay que unir que he estado cuatro meses de baja y justamente en ese tiempo ha sido cuando el equipo ha ido para arriba. Pero es lo que hay y lo acepto".

Oportunidad para Pau

El propio atacante del Castellón, lejos de ser egoísta, entiende que si no va a seguir en el Castellón, y el equipo ha dejado de jugarse algo de cara a la recta final del campeonato, que sea el joven jugador de la cantera, Pau Franch, el que ocupe el lugar del delantero. "Si el mister lo cree conveniente jugaré y lo daré todo, y si cree que ha de hacerlo Pau, lo entenderé. Evidentemente quiero jugar, para que voy a engañaros, pero todo es entendible", dijo el ariete catalán.

Fotos

Vídeos