Es la segunda vez que la sede del PCPV sufre actos violentos en pocos meses

La secretaria general del PCPV, criticó que estos ataques de ultraderechistas tratan de"amedrentar a los partidos de izquierda y también se producen sobre inmigrantes, homosexuales sin que se ponga freno"

EUROPA PRESS |VALENCIA

La secretaria general del Partit Comunista del País Valenci (PCPV), Marga Sanz, denunció hoy ante la Policía Nacional la "agresión" sufrida anoche en la sede del Comité Nacional del partido, por parte de una "banda ultraderechista", según informaron hoy fuentes del partido en un comunicado.

Se trata de la "segunda vez en pocos meses que la sede del PCPV, situada en la calle Taula de Canvis de Valencia, sufre algún tipo de acto violento, si bien este último destaca por su gravedad", pues la sede amaneció hoy "con todos sus ventanales destrozados", lamentó Sanz.

Para la secretaria general del PCPV, esta acción es "un acto más del auge de los grupos de ultraderecha" que "vienen actuando con total impunidad" en la Comunitat, "con el silencio, cuando no con la complicidad directa, de la delegación de Gobierno o el Ayuntamiento de Valencia", criticó.

Según la dirigente comunista , "sorprende la dejadez de las autoridades" ante este tipo de "ataques" que tratan de "amedrentar a los partidos de izquierda, pero que también se producen sobre compañeros inmigrantes, homosexuales o antifascistas sin que se ponga freno".

Este ataque a la sede de los comunistas valencianos se enmarca dentro del "clima de acoso que los grupos de ultraderecha vienen realizando sobre formaciones de corte izquierdista o progresista", con acciones de "violencia" y "agresiones" que quedan "impunes ante la pasividad de las autoridades", incidió Sanz.

Por último, recordó que el partido Alianza Nacional, y que calificó de "fascista", ha convocado una manifestación en la localidad de Torrent (Valencia) bajo el lema 'Limpiemos Valencia, limpiemos Torrent'. Un hecho ante el cual, la dirigente comunista consideró que "sorprende y mucho que delegación de Gobierno se esté planteando permitir este acto racista y xenófobo que debería ser prohibido".

Fotos

Vídeos