El Ayuntamiento contrata a 41 parados para realizar obras en varios caminos rurales

El Instituto Nacional de Empleo subvenciona este programa con 190.000 euros

REDACCIÓNALGEMESÍ

El Ayuntamiento de Algemesí ya ha iniciado los trabajos en diversos caminos rurales dentro del plan especial para disminuir el paro agrícola eventual. Un primer grupo formado por 41 personas ha empezado las obras de mejora y mantenimiento de caminos rurales que se contemplan para este verano.

En total serán 125 personas las que se contratarán por parte del Consistorio dentro de la campaña que tiene como doble objetivo disminuir el desempleo agrícola estacional y llevar a cabo diversas obras en caminos rurales del término municipal de Algemesí. Este proyecto cuenta con una subvención de cerca de 190.000 euros por parte del Instituto Nacional de Empleo dentro del plan especial en zonas rurales para trabajadores del sector agrario en desempleo temporal.

Los trabajos se centran en la actualidad en la ampliación del camino a Benifaió, conocido como camino de Tombarrotllos.

Posteriormente, a lo largo de las próximas semanas, se acometerán las ampliaciones del camino de la Casa de Folco y el camino de Pardines. En concreto se va a llevar a cabo la limpieza y reparación del camino de Tombarotllos en primer lugar, si bien los trabajos se van alternando en las otras dos zonas según necesidades del trabajo.

El segundo turno se incorporará el 9 de junio, mientras que el tercer turno entrará el próximo 7 de julio.