Lavado de cara del centro de salud

El secretario autonómico de Sanidad visitó unas instalaciones en las que se invertirán 50.000 euros y que beneficiarán a 16.200 usuarios

SALUT NAVARROALGEMESÍ
El alcalde y responsables de la Conselleria analizan el proyecto de mejora./
El alcalde y responsables de la Conselleria analizan el proyecto de mejora.

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, visitó en la mañana de ayer, junto con el director gerente del Departamento 11 de Salud, Manuel Marín, y el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, las obras de ampliación y mejora del centro de salud de Algemesí.

El objeto de estas obras es dotar al centro sanitario de una nueva área de admisión, que contribuirá a mejorar la calidad del servicio de reciben los más de 16.200 usuarios de este centro de salud. Para ello, se va a realizar una inversión de 50.000 euros tanto en obra como en equipamiento. El plazo de ejecución previsto para las obras es de tres meses.

En concreto, la actuación que se va a llevar a cabo en el centro de salud consistirá en cubrir uno de los patios interiores para habilitar una nueva área de admisión de pacientes. La nueva sala, que contará con 36 metros cuadrados, estará iluminada a través de tres claraboyas que permitirán la entrada de la luz exterior.

La nueva área, completamente reformada y climatizada, va a permitir cambiar la ubicación actual del mostrador de admisión, lo que va a suponer mejorar la circulación interna de los usuarios y las condiciones de confortabilidad del centro.

Tal como destacó el secretario autonómico, "esta actuación se lleva a cabo a fin de facilitar un asistencia más humana y más adecuadas a las necesidades de los usuarios de la sanidad pública".

Asimismo, las obras de ampliación y mejora del centro de salud de Algemesí se enmarcan dentro del contrato de concesión administrativa firmado con la Generalitat, por el cual la UTE Ribera Salud tiene que invertir 68 millones de euros durante los 15 años que dura la concesión administrativa, con el objetivo de ampliar, mejorar y equipar adecuadamente las infraestructuras sanitarias del Departamento de Salud 11.

Zona Básica 05

El centro de salud de Algemesí forma parte de las infraestructuras sanitarias con que cuenta la Zona Básica 05 del Departamento de Salud, junto al consultorio del mismo municipio y el Centro de Salud de Albalat, que dan cobertura a 29.000 personas.

De esta forma, obras como las que se están acometiendo en el centro sanitario "sirven para mantener y mejorar unas infraestructuras que, en el caso de la Zona Básica 05 soportan una intensa actividad, con más de 187.000 consultas atendidas durante el 2007, un 42,4% más que en el año anterior", según señalaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

De este modo, la reforma se prevé que esté finalizada al final del verano o principios de otoño.