La Fe y Cavadas, premios Ausias March

M. ANDRÉS FERREIRA
Cavadas (I) Mollá (C) y Melchor Hoyos (D), ayer en el Hotel Astoria/
Cavadas (I) Mollá (C) y Melchor Hoyos (D), ayer en el Hotel Astoria

La asociación cultural Amics de la Real Academia de Cultura Valenciana, que preside Antonio Mollá, entregó anoche los premios Ausias March, individual y colectivo, al doctor Pedro Carlos Cavadas y al Hospital Universitario La Fe, cuyo galardón recogió su gerente Melchor Hoyos.

El acto, en el que actuó como maestra de ceremonias la vicepresidenta de la asociación, Amparo Peris, se inició con una cena de hermandad en los salones del Hotel Astoria Palace, a la que acudieron, entre otros, la Real Acadèmia de Cultura Valenciana encabezada por su decano, Vicente Luis Simó Santonja y los académicos María de los Desamparados Cabanes y José Vicente Castell Ripoll, junto al Grup de Dones Valencianes; Amics del Corpus; Asociación Cardona y Vives, de Castellón; el grupo cultural ilicitano "Tonico Sansano Mora"; el Rogle Cultural Lluís Fullana de Alicante; la asociación cultural "El Piló" de Burjassot: el Ateneo Mercantil de Valencia; Lo Rat Penat y la asociación de Escritores en Lengua Valenciana con Aurelio López y Vicente Ramón Calatayud.

La entrega de los premios Ausias March estuvo presidida por el director de la Agencia Valenciana de Salud y secretario autonómico, Luis Rosado Bretón, en representación del conseller de Sanidad.

El premio Ausias March colectivo se concede al Hospital Universitario La Fe, por su importante y vital labor hospitalaria y de investigación con los que se ha convertido en un referente en el mundo hospitalario. La placa acreditativa del premio la recogió el gerente de La Fe, Melchor Hoyos que, en un breve parlamento agradeció la distinción de que eran objeto.

Acerca del doctor Pedro Cavadas, calificado como uno de los mejores especialistas del mundo en el campo de la microcirugía reconstructiva y de reimplantes, se destacó su faceta solidaria, en ocasiones desconocida, como es su labor con pacientes pediátricos en el África Subsahariana por medio de la fundación que lleva su nombre.

Pedro Cavadas, entre fuertes aplausos de los asistentes, recogió la placa del premio individual Ausias March de las manos del presidente de Amics de la Real Acadèmia, y agradeció la distinción cerrando el acto el parlamento del secretario autonómico Luis Rosado, con palabras de agradecimiento y de reconocimiento hacia la entidad organizadora.

Antonio Mollá, presidente de Amics de la Real Acadèmia, dijo a LAS PROVINCIAS: "Desde el año 1989 venimos premiando a personalidades y entidades que destacan en el campo de la investigación, de las humanidades y de las ciencias. Para la asociación es un orgullo y como valencianos mucho más".

Fotos

Vídeos