Los vecinos celebran el 83 aniversario de la Coronación de la Mare de Déu como patrona

Los niños bautizados este año se presentan ante la imagen de la Virgen

SALUT NAVARROALGEMESÍ

Algemesí celebrará este fin de semana el 83 aniversario de la Coronación de la Mare de Déu de la Salut. Este año la romería de la imagen llegará al colegio Maristas donde actuará la Muixeranga de Algemesí y a continuación se celebrará un acto mariano y la imagen quedará expuesta en la Capilla.

Esta celebración organizada por la Cofradía de la Mare de Déu de la Salut consta de un triduo solemne que se realiza a las siete en la Basílica de Sant Jaume Apóstol desde ayer y hasta mañana. El sábado 26 por la mañana, los algemesinenses presentan a sus hijos bautizados delante de la Virgen de la Salut.

El sábado a las siete y media, tras la misa pro populo se realiza la romería que cada año recorre un barrio de la ciudad. El barrio que es encuentran entre el Parque Salvador Castell y el colegio Marista será este año el encargado de decorar sus calles con flores y colores para el paso de la Mare de Déu de la Salut.

Los vecinos de estas calles podrán portar la imagen a turnos durante el recorrido. Para que toda la ciudad pueda participar en esta conmemoración la imagen recorre cada año un barrio de Algemesí.

El domingo por la tarde se celebrará el traslado de la Mare de Déu de la Salut de vuelta a la Basílica después de una misa en el colegio Maristas.

Desde el centro educativo pasando por la pasarela y recorriendo el Barrio del Carmen la patrona volverá a la Plaza Mayor y entrará en la Basílica de Sant Jaume Apóstol.