El Ayuntamiento de Algemesí y Cruz Roja firman el primer convenio para prestar servicios

Este acuerdo se ha cifrado en un coste de 15.500 euros y tiene validez de un año

REDACCIÓNALZIRA
Autoridades locales y responsables de Cruz Roja./
Autoridades locales y responsables de Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Algemesí y Cruz Roja local han firmado el primer convenio entre ambas entidades y por el que se acuerda la cobertura del transporte sanitario y asistencia paramédica en los diferentes acontecimientos lúdico-festivos y actividades institucionales que desarrolle el Consistorio.

Este convenio se ha cifrado en 15.500 euros y tiene validez para un año. "Gracias a éste convenio el Ayuntamiento prestará el mayor servicio en cobertura y asistencia sanitaria en los diferentes acontecimientos que se llevarán a cabo en nuestra población", ha explicado el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont.

Dependiendo de la naturaleza de la actividad que se desarrolle, variará la dotación de recursos tanto materiales como humanos que se destinen a cubrir las necesidades de transporte y asistencia sanitaria.

"Se convenia la cobertura de acontecimientos lúdicos, deportivos, culturales o sociales, tan variados como las Fiestas de la Mare de Déu de la Salud, la Semana Taurina, Dia de la Bici, Volta a Peu, Trobades de Muixerangues o Boleros, Festes de Carrers, etc, por lo que podrá variar la cantidad de vehículos y socorristas destinados a cubrir las posibles incidencias sanitarias" afirma el primer edil.

El acto contó con la presencia del Presidente Provincial de Cruz Roja, José Arlandis, el Coordinador Provincial de la entidad, Francesc Medrano así como el Presidente Comarcal de Cruz Roja, Fermín Martínez.