Un hombre, arrestado en El Campello por estafar en Francia a una mujer 50.000 euros

Presuntamente se apropió del dinero entregados por una mujer a la que prometió el 25 por ciento de participaciones de una sociedad mercantil que iba a constituir

EFE |MADRID

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de El Campello (Alicante) y en Zaragoza a un hombre y una mujer reclamados por las autoridades judiciales de Francia y Rumanía por estafas cometidas en sus respectivos países.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las estafas han afectado a un numeroso grupo de compatriotas, que confiaron en sus promesas y les entregaron importantes cantidades de dinero.

Uno de los detenidos, Ahmad Mahmoud H., de origen jordano, de nacionalidad francesa y con domicilio en El Campello, está reclamado por las autoridades judiciales francesas por una estafa efectuada en 2003 en el país galo.

El arrestado, que tiene en vigor una orden europea de detención y entrega, presuntamente se apropió de 50.000 euros entregados por una mujer a la que prometió el 25 por ciento de participaciones de una sociedad mercantil que se iba a constituir y un empleo de recepcionista en un hotel que proyectaba la misma empresa.

La detención, en la que han participado la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y el Grupo de Localización de Fugitivos, ha tenido lugar en el domicilio en el que éste residía.

Además, la Policía ha detenido en la Plaza del Pilar de Zaragoza a Minodora G., de 43 años, natural de Gura Sutti (Rumanía) y domiciliada en la capital aragonesa, quien estaba reclamada por las autoridades judiciales rumanas en virtud de una orden europea de detención y entrega.

La investigación comenzó en junio de 1998, cuando once personas que habían sido estafadas denunciaron en la Policía Local de Bucarest a la detenida, quien se hizo pasar por representante de una empresa y prometió a las víctimas que obtendrían visado para trabajar en Israel a cambio de dinero.

Su detención ha sido llevada a cabo por policías del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado central de instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional.