Prisión para un empresario valenciano por falsa contratación de inmigrantes

Los extranjeros, una vez llegaban a España, eran alojados en viviendas alquiladas durante la tramitación de las tarjetas de residencia y tras obtener éstas eran abandonados a su suerte.

EFE |Teruel

El Juzgado de Guardia ha ordenado el ingreso en prisión de un empresario valenciano, detenido en Teruel el pasado día 7 de abril, por los delitos de falsedad documental, atentar contra el derecho de los trabajadores y estafa a 23 inmigrantes marroquíes.

El empresario, R.M.P., de 53 años y vecino de La Pobla de Vallbona (Valencia), ha ingresado en prisión junto al ciudadano marroquí A.R., de 28 años y vecino de la localidad valenciana de Carlet, quien al parecer intervino como intermediario y que fue detenido ayer en la ciudad de Teruel.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, el empresario ofertaba a través de la sociedad "Farming SL" contratos fraudulentos a marroquíes para poder obtener el permiso de residencia en España.

Hasta el momento han sido trece los inmigrantes que han denunciado los hechos y hay otros diez a quienes se les va a iniciar un expediente de revocación del permiso de residencia obtenido con este procedimiento fraudulento, por el que llegaban a pagar entre 8.000 y 14.500 euros.

Los extranjeros, una vez llegaban a España, eran alojados en viviendas alquiladas en las localidades turolenses de Torrijo del Campo y Caminreal durante la tramitación de las tarjetas de residencia y tras obtener éstas eran abandonados a su suerte.

Durante la tramitación de los documentos los inmigrantes eran dados de alta en la Seguridad Social unos días e incluso se les facilitaban nóminas falsas de la empresa.