El IES de Carcaixent celebra el aniversario de Julià Ribera Tarragó

El centro ha organizado conferencias, talleres y exposiciones sobre la figura del arabista

D. B.CARCAIXENT

El instituto de Secundaria, Bachiller y ciclos de Carcaixent Arabista Ribera quiere empezar este año una serie de actividades culturales y divulgativas para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Julià Ribera Tarragó, arabista, profesor y musicólogo, quien dado nombre al centro.

Para ello, se ha creado una comisión que se pondrá en contacto con las diferentes universidades que hoy estudian el trabajo de esta figura, de gran relevancia para la ciudad de Carcaixent, para que aporten información sobre su personas y su obra.

Así, el centro tiene previsto crear además un grupo de trabajo compuesto por el profesorado de diferentes departamentos que propondrán conferencias y talleres, que mostrarán las diferentes facetas de Julià Ribera.

Asimismo, se editará en soporte informático su biografía y se difundirá a los centros escolares del municipio.

A esto hay que añadir la exposición de trabajos de alumnos y la confección de un mural.

Otra de las vertientes de esta conmemoración será el montaje de exposiciones, tanto fotográficas como de documentación, que mostrarán la vida y la obra del arabista Ribera, que completará la serie de actividades de divulgación al ámbito escolar.

Exposición permanente

Esta exposición, que se realizará a lo largo del curso actual y del próximo, podría plasmarse, según reconocieron fuentes del instituto, "en una exposición permanente al centro sobre este personaje carcaixentí, siempre y cuando contásemos con subvenciones municipales o aportaciones particulares".

El instituto colaborará, además, con el Casal Jaume I y el Consell de la Joventut de Carcaixent en la difusión entre los alumnos de adhesivos donde se convoca la edición del concurso de narrativa para iniciar las celebraciones del 150 aniversario.

En este sentido, el próximo día 25, en el salón de actos del centro se presentarán las líneas generales de este proyecto y la lectura de poesía en árabe.

Fotos

Vídeos