El Grup de Dones Valencianes celebra el 25 aniversario

M. A. F.VALENCIA

El Grup de Dones Valencianes celebra el 25 aniversario de su creación y del concurso de declamación infantil en lengua valenciana a la Virgen de los Desamparados, bajo la presidencia de Teresa Moya Ferrer.

Este activo grupo de mujeres que ha tenido a lo largo de su corta historia, como santo y seña, la defensa y promoción de la lengua valenciana, ha programado una serie de conferencias para celebrar dicha efeméride en el salón de actos de Lo Rat Penat, siendo la hora de comienzo de las mismas las 19.30 horas.

El pasado martes el ciclo de conferencias lo inició Teresa Puerto Ferre, licenciada en Filosofía y Letras. El próximo día 17, Josep Francesc Ballester-Olmos, profesor de jardinería de la Politécnica hablará sobre los jardines de la Valencia romántica.

El ciclo se cerrará el día 22, con la intervención de Vicent L. Simó Santonja, decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, que hablará sobre la Virgen de los Desamparados.

Los actos del aniversario finalizarán el día 26, con una eucaristía, a la que seguirá una comida de hermandad en la que se hará entrega de la medalla del 25 aniversario a las Camareras de la Virgen.

Fotos

Vídeos