Florida Universitaria es diferente

Es el único centro privado con un campus de más de 27.000 metros cuadrados, donde la intercooperación es un elemento estratégico

EXTRAS LPVALENCIA
Campus de Florida Universitária./
Campus de Florida Universitária.

Florida es diferente y así se presenta en Formaemple@, el Salón Internacional de la Formación y el Empleo que se celebra en Feria Valencia del 9 al 12 de abril. Más de 3.000 alumnos pasan cada año por sus aulas, aulas que acumulan conocimientos muy variados y casi, para todas las edades. Florida es más que una Universidad. A las distintas titulaciones de Turismo, Ingenierías Mecánica y Electrónica, ADE y Ciencias Empresariales, se suman Ciclos Formativos de grado medio y superior, cursos de postgrado y másters, Títulos Propios y una fuerte apuesta por la formación continúa adaptada a las necesidades de un mercado laboral cambiante.

Adscrita a las dos universidades públicas más importantes de la Comunitat Valenciana, la Universitat de València y la Universidad Politécnica, se diferencia del resto principalmente en dos cosas: no hay una sola universidad privada en la Comunitat que disponga de un campus de 27.000 metros cuadrados como el de Florida y fundamenta la formación de sus estudiantes en la adquisición de habilidades y conocimientos no sólo profesionales y empresariales sino también sociales y personales.

Experiencia

Florida es una cooperativa de trabajo asociado en la que los docentes y personal de administración y servicios son socios del centro. Eso conlleva una implicación, motivación, espíritu de superación y esfuerzo. En definitiva, una forma de hacer diferente, de la que se benefician los alumnos y que queda impregnada en los estudiantes que pasan por sus aulas.

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, la misión de Florida se centra en la formación de la persona, potenciando su capacidad de iniciativa, autonomía y crecimiento personal, para conseguir su correcta inserción social y profesional. Atiende a valores como la diversidad, la tolerancia, la actitud abierta al cambio, la intercooperación como elemento estratégico, la creatividad en el trabajo que favorece el desarrollo del espíritu crítico y emprendedor y que potencia la autonomía y la madurez personal, la actualización profesional permanente, la actuación equilibrada para atender las diferentes necesidades y deseos de clientes, proveedores, colaboradores, trabajadores y socios y la intercooperación como elemento estratégico. Todos estos valores hacen que Florida sea diferente, según los responsables del centro.

Acceso al mundo laboral

Florida fomenta el contacto con la realidad empresarial desde la etapa formativa mediante la utilización de metodologías innovadoras, realización de proyectos, juegos de simulación empresarial, inversión en bolsa, creación de la júnior empresa o el aula de emprendedores y todo ello gracias a un campus en el que los alumnos cuentan con todos los servicios; un espacio, que ellos mismos definen como "generador de oportunidades" y donde conviven con las nuevas tecnologías.

Servicios como el área de relaciones internacionales que gestiona prácticas laborales en el extranjero y estudios en otros países, un portal de empleo, tutoría y orientación para el alumnado, biblioteca, área de gestión cultural con club de ajedrez, teatro, exposiciones, fotografía; centro de autoaprendizaje de idiomas, gestión deportiva, o un campus inalámbrico, son las señas de identidad que hacen "diferente" a Florida Universitária.

Fotos

Vídeos