El Consell de Turismo se reúne tras nueve años de inactividad

L. RONDAXÀBIA

La próxima semana el Ayuntamiento de Xàbia reunirá por primera vez en casi una década al Consell Municipal de Turisme, un organismo participativo donde se debatirán estrategias para consolidar el municipio como destino vacacional.

La reactivación de este foro fue uno de los retos que se marcó el edil de Turismo, José Chulvi, quien ayer avanzó que el Consell tiene por delante un amplio trabajo de debate y análisis de puntos y objetivos. Uno de los primeros será validar una herramienta útil para controlar los datos de ocupación, ya que el grueso del turismo es residencial, por lo que el balance hotelero no es significativo.

Chulvi recordó que este organismo no se reunía desde el año 1999, por lo que se ha tenido que actualizar sus estatutos. Ahora se incorpora concejalías como Participación Ciudadana y representantes de la Agenda 21.

El próximo jueves, a las 20'30 horas, se reunirá la Asamblea de Consell para decidir los 10 miembros de una comisión permanente, encargada del trabajo día a día. Además de los representantes municipales habrá un delegado por cada formación política y cuatro miembros designados por el pleno.

Por su contacto directo con el turista se eligió a Antonio Miragall (mayorista viajes), Antonio Hernández (empresario dedicado al alquiler de coches), David Villar (director del Parador Nacional) mientras que la visión más social la pondrán Eduard Mira (sociólogo) y Santiago Thevenet (miembro de la Academia de Cine). También están representados los empresarios del Mercat Municipal, Casco Histórico, Duanes, Arenal, Restauradores, los pequeños constructores, empresas de servicios de mantenimiento y la Asociación del Festival Internacional.

Fotos

Vídeos