Los clubes rotarios de la Marina Alta impulsan un foro de debate para "Compartir Comarca"

El evento será canal de comunicación entre instituciones públicas y agentes socioeconómicos

LUCÍA RONDAXÀBIA
Los alcaldes de Benissa, Ondara, Xàbia, Calp, Dénia (teniente de alcalde) y Teulada, durante la tertulia de ayer./
Los alcaldes de Benissa, Ondara, Xàbia, Calp, Dénia (teniente de alcalde) y Teulada, durante la tertulia de ayer.

El Rotary Club de Xàbia ha ideado un interesante programa para estrechar vínculos de colaboración entre los municipios de la Marina Alta.

De momento, "Compartamos Comarca" ya ha logrado la unión de los rotarios javienses con sus compañeros de Dénia, Calpe y Teulada-Benissa para, entre todos, facilitar un lugar de encuentro y un canal de comunicación entre las distintas instituciones públicas y todos los agentes sociales y económicos relevantes de la Marina Alta.

Según informan desde el Rotary Xàbia, se preparará la celebración de una serie de mesas en las que alcaldes de municipios de la comarca expongan su visión sobre el presente y el futuro comarcal. Un foro de debate y que esperan sea embrión del proyectos mancomunados que se pretende sigan en el futuro con carácter anual.

La presentación del evento "Compartamos comarca" se celebrará el próximo jueves en el Parador Nacional de Jávea, a las 20.00 horas, en un acto abierto en el que se espera la asistencia de representantes de instituciones, asociaciones, y entidades comarcales. Los rotarios han insistido especialmente en que acudan personas relevantes del mundo de la cultura relacionados con la Marina Alta.

Entre ellos estará el eminente escritor Joaquín Borrell, autor de diversas obras literarias relacionadas con la comarca. Entre ellas, las novelas de recreación histórica "Cavall Verd", y "La Bahía del último aliento". Está previsto que Borrell, "como gran conocedor de su historia y de sus gentes, va a hablar de nuestra comarca", en una conferencia que servirá de prolegómeno a la presentación del programa organizado por el Rotary Club.

El Hotel La Sella Marriott de Denia acogerá la siguiente de las reuniones para "Compartir Comarca". Será el próximo día 16 de Mayo a partir de las nueve de la mañana y se prolongará toda la jornada. La asistencia es abierta a todos los interesados, que ya pueden ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de Rotary Club o en la alcaldías de sus respectivos municipios para reservar sus tiquets.

Los integrantes de los Rotary Clubs de Xàbia, Dénia, Calpe y Teulada-Benissa buscan con esta iniciativa ampliar los ámbitos de las sociedades locales en beneficio de una más amplia y rica sociedad comarcal. Actúan "como institución comprometida con la sociedad en la que viven, con clara vocación de servicio a la comunidad" y por ello ofrecen el "trabajo, experiencia y ayuda de una organización social de carácter internacional con más de un siglo de existencia".

Fotos

Vídeos