Estudian habilitar un parking para camiones

L. R. B.XÀBIA

El edil de Transportes de Xàbia, Juan Ortolá, es consciente del grave problema que supone el nuevo diseño urbano para que los transportistas puedan aparcar sus camiones. Porque si son cientos las plazas en superficie que han desaparecido con las obras, los vehículos de gran tamaño tampoco podrán disfrutar de los aparcamientos subterráneos, donde ni siquiera pueden entrar.

Así, Ortolá avanzó que se está estudiando darles una alternativa en el solar de Fernando de Rojas donde ahora se instala el mercadillo de los jueves. Porque, como cabe recordar, este emplazamiento se debe clausurar en cuanto abra sus puertas el segundo parking de pago en el Portal del Clot. No obstante, el caso de los camiones es diferente, pues no son clientes potenciales de la nueva infraestructura, y se podría habilitar un estacionamiento exclusivo para ellos.

Antes de planificar este reciente, el Ayuntamiento está pendiente de saber si los comerciantes del mercado itinerante deciden quedarse en Fernando de Rojas o volver a su ubicación tradicional, en la plaza de la Constitución.

Un poco más que el resto de los conductores con rutas limitadas por los cortes de calles, también los taxistas de Xàbia se han visto perjudicados por las obras públicas.

Estas les supondrán un cambio de ubicación de la parada oficial, ya que la placeta del Trinquet vivirá una remodelación que ya no permitirá aparcar. No obstante, la parada se asentará muy cerca, frente la oficina del Banco de Valencia de la avenida de Alicante.

Fotos

Vídeos