Viola una orden de alejamiento al robar juntoa su pareja

REDACCIÓNVALENCIA

La Policía Nacional arrestó el sábado a un joven de 21 años acusado de quebrantar una orden de alejamiento que tenía impuesta sobre su novia, con la que supuestamente cometió un robo en una tienda de la calle Colón de Valencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas, cuando policías que trabajaban en el centro de la ciudad para evitar hurtos observaron a una pareja en actitud sospechosa, por lo que se acercaron para identificarlos.

En ese momento, comprobaron que la pareja, un joven de 21 años de origen argelino, y una mujer de 20 española, llevaba un bolso y un maletín preparado para evitar ser detectado por los sistemas de alarma. En su interior escondían tres camisas y un jersey que supuestamente acababan de sustraer del comercio.

Más tarde descubrieron que el joven tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a la presunta ladrona, dictada por un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante.

No podía aproximarse a menos de 500 metros de ella ni comunicarse con ella por ningún medio. Sin embargo, había desobedecido esta orden para robar.