Los independientes apremian al ejecutivo local a presentar los presupuestos de 2008

L. R. B.XÀBIA

El concejal de Nueva Jávea, Oscar Antón, afirmó ayer que el Ayuntamiento de Xàbia debería de tener ya los presupuestos para, al menos "poder ser realistas y saber en que situación de liquidez se encuentran las arcas públicas".

Antón admitió que la ley permite al departamento de Hacienda prorrogar las cuentas del pasado año, cosa que ha decidido hacer hasta que el Ayuntamiento tenga claro qué ponencia de valores se usará para calcular el IBI, un impuesto muy importante como fuente de ingresos municipales.

Sin embargo, el edil reseñó que "lo más lógico sería presentar unas cuentas ya, siguiendo los parámetros de la ponencia vigente "y si después hay cambios, reajustarlo" a través de una modificación.

Y es que Nueva Jávea apuntó que los convenios con asociaciones y colectivos no se pueden renovar hasta que entren en vigor las nuevas cuentas generales y por ello muchas agrupaciones están pendientes de que salga adelante el nuevo presupuesto para obtener sus subvenciones.

De hecho, varios clubes deportivos de Xàbia han perdido los ingresos que destinaban a contratar autobuses para llevar a los jugadores a los partidos y ahora han de ser los padres quienes se turnen para cumplir los traslados.

Fotos

Vídeos