Los pescadores se oponen a la ampliación del Club Náutico

C. PASTORXÀBIA

La Cofradía de Pescadores de Xàbia ha rechazado el segundo intento para ampliar el número de amarres deportivos que ha presentado recientemente el Club Náutico de la villa. Un nuevo proyecto que, según los marineros, reduce de algo más de 70 a unos 50 los puntos de atraque que se presentaron en la primera propuesta de ampliación.

Pese a esta reducción en la creación de nuevos amarres que se llevaría a cabo en los pantalanes 1 y 2 (los más cercanos al puerto pesquero), los marineros lo tiene claro y no están dispuestos a apoyar la iniciativa, porque "va en contra de nuestros intereses ya que el Club Náutico sólo puede hacerse grande a costa de nuestro espacio, y ya está bien".

El presidente de la Cofradía de Xàbia, Moisés Erades, fue convocado el pasado 12 de marzo por el director general de Puertos, Carlos Eleno, a una reunión en la Conselleria para tratar este asunto.

Durante la misma, Eleno expuso la propuesta del Náutico e incluso le mostró el proyecto, bocetos y estudios de la ampliación de los pantalanes. No obstante, Erades recordó el estudio técnico realizado en el año 2000 por la propia Conselleria- cuando se llevó a cabo la ampliación de los pantalanes 3 y 4- donde se apuntaba que "no se podía llevar a cabo ninguna actuación más en la zona donde pretende el Club Náutico".

El representante de los pescadores explicó que los marineros también necesitan más espacio, pues cada día hay más barcos y de mayor longitud. Dijo que lo que hay que hacer es "llevar a cabo una ampliación del puerto que atienda los intereses de todos pues con una optimización de las actuales instalaciones no se arregla nada".

Fotos

Vídeos