Cullera acoge la edición número 60 del Certamen Nacional de Bandas de Música Civil

Torrevieja, Villena, Badalona, Astorga, Cabezo de Torres y Madrigueras, las participantes

S. MELIÀCULLERA
Danzas celebradas ayer en Cullera./
Danzas celebradas ayer en Cullera.

Cullera, ciudad amante de la música, celebrará hoy la LX edición del Certamen Nacional de Bandas de Música Civil que lleva el nombre de la ciudad.

El certamen tendrá lugar en los Jardines del Mercado y estará dividido en dos audiciones, una por la mañana, a partir de las once, y otra por la tarde, a partir de las cuatro y media.

Este certamen, reconocido como uno de los de mayor prestigio tanto a nivel nacional como autonómico cumplirá 60 años y cada una de las bandas participantes recibirá 4.000 euros por ello. Además, se establecen tres premios con sus diplomas acreditativos. Existirá además un premio único del jurado dotado con otros 4.000 euros. La banda que realice el mejor desfile recibirá también un premio dotado con 900 euros.

Y si el jurado lo estima oportuno podrá otorgar un Premio Honorífico al mejor director del certamen con una dotación de 600 euros y un diploma acreditativo.

En primer lugar, a partir de las once de la mañana, actuará la Unión Musical Torrevejense dirigida por Jaime Belda Cantavella que interpretara como obra libre de Johan De Meis y en segundo lugar la Banda Municipal de Villena en la que actuará como director Pedro Ángel López Sánchez e interpretará como obra libre de Oscar Navarro.

Posteriormente actuará la Banda Sinfónica de Badalona que estará dirigida por Manel Barea Cervera y cuyos músicos interpretaran como obra libre de Rafael Talens. En cuarto lugar actuará la Banda Municipal de Música de Astorga dirigida por Luis Miguel Abello Blanco quienes interpretarán como obra libre de Rafael Talens Pelló.

Ya por la tarde y a partir de las cuatro y media actuará en primer lugar la Agrupación Musical Juvenil Cabezo de Torres dirigida por Andrés Pérez Bernabé que interpretaran como obra libre de Philip Sparke y después la Asociación Músico-Cultural de Madrigueras, dirigida por Francisco J. Artés Beltrán interpretará como obra libre de Ida Gotkovsky.

Además, todos los participantes en el Certamen deberán interpretar como obra obligada la pieza de Francisco Grau Vegara.

Pero antes, a partir de las diez y media de la mañana está previsto que las bandas participantes de la primera audición desfilen desde la Casa Consistorial hasta el Mercado. A las cuatro de la tarde desfilarán las bandas participantes en la segunda audición.

El jurado de este prestigioso certamen musical estará compuesto por Rafael Talens Pelló, Francisco Grau Vegara, Vicente Zarzo Pitarch, Pablo Sánchez Torrella y por Manuel Ruiz Gómez.

Las dos bandas de música locales, tanto la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia como el Ateneo Musical de Cullera, actuarán fuera de concurso.

Santa Cecilia interpretará el pasodoble de Francisco Grau Vegara y la obra de P. I. Tchaikowsky y el Ateneo Musical interpretará el pasodoble de Rafael Talens Pello y la obra de Juan Gonzalo Gómez Deval. En suma, una gran ocasión para disfrutar de la mejor música en un marco tan destacado como Cullera.

Fotos

Vídeos