La Policía de Almussafes recupera 460 kilos de naranjas robadas

Alzira, Algemesí y Villanueva ya han sufrido hurtos similares

REDACCIÓNALZIRA
Inspección realizada en uno de los campos de naranjas del término municipal de Alzira./
Inspección realizada en uno de los campos de naranjas del término municipal de Alzira.

La Policía Local de Almussafes ha instruido diligencias por una falta de hurto contra un hombre de nacionalidad portuguesa que ayer jueves fue localizado en plena acción de robo de numerosos kilos de cítricos en el término municipal.

La ola de robos que en los últimos meses se ha detectado en la comarca de la Ribera también está afectando a la localidad de Almussafes. De hecho, durante el mediodía de ayer jueves una patrulla del departamento de la Policía Local localizó una furgoneta Ford Courier cargada con 460 kilos de naranjas en un campo de la partida conocida como Les Planes.

Una llamada en el retén, hacia las dos menos diez, alertó de la detección de un robo de cítricos en el término municipal, por lo que los agentes se desplazaron de manera inmediata hasta la citada partida rural con el objetivo de proceder a la correspondiente inspección. Tras hallar la furgoneta con casi 500 kilos de cítricos en su interior, la policía procedió a requisar las naranjas y a detener a su conductor y único implicado, con las iniciales A.M.G.C. y de nacionalidad portuguesa.

Tras instruir las respectivas diligencias policiales por una falta de hurto, la Policía Local ya las ha remitido al Juzgado de Guardia de Carlet.

Otros robos

En lo que va de año ya se han recuperado en la comarca cerca de 6.000 kilos de naranjas que habían sido robadas en Alzira, Villanueva de Castellón y Algemesí.

A principios del mes de enero, la Policía Local de Alzira detuvo a nueve personas por el robo de casi 2.000 kilos de naranjas. Este robo, que se efectuó en la partida de Cabanyes, se frustró con la personación de seis agentes del cuerpo y un oficial, que detuvieron a las nueve personas implicadas en el delito e intervinieron las naranjas robadas.

En febrero, la Policía Local de Algemesí detuvo a seis personas de nacionalidad rumana en dos operaciones en las que se incautaron 1.660 kilos de naranja robada en los campos del término municipal.

También en el mismo mes, La policía local de Villanueva de Castellón consiguió recuperar 2.000 kilos de este cítrico. Sus autores, seis personas de nacionalidad rumana, fueron detenidos de inmediato por agentes de la Guardia Rural.