Trasplantan los plataneros de la plaza de Correos a una rotonda de la calle La Haya

Los árboles fueron retirados para desmantelar la zona que será remodelada

L. RONDAXÀBIA
Dos de los plataneros trasplantados en zona verde de la calle La Haya./
Dos de los plataneros trasplantados en zona verde de la calle La Haya.

Aunque no lo parezcan por su aspecto actual, los árboles que se están plantando en la zona ajardinada junto a la rotonda de la calle La Haya (al final de la carretera del Pla) son los mismos que hasta hace unos días daban buena sombra en la plaza de la Marina Española, junto a la oficina de Correos de Xàbia.

Los plataneros han tenido que arrancarse de su antiguo emplazamiento para poder remodelar la zona, que pasará a ser un área de descanso integrada a la misma altura que la vía. Antes de desraizar los árboles, la brigada municipal de parques y jardines los podó a conciencia, dejando un tronco pelado cuya imagen dista mucho de los frondosos ejemplares de hace solo unos días.

Una vez terminadas las obras en este punto colindante a la Ronda Norte se plantarán otros árboles de menor tamaño, de hoja caduca para favorecer la sombra en verano y que en los meses de frío dejen pasar los rayos de sol.

También en el Centro Histórico ha empezado esta semana una nueva fase de las obras públicas, con la apertura de zanjas en las calles San Bonaventura y San Bartolomé. Algo que rompe la previsión que anunció el Ayuntamiento a vecinos y las empresas afectadas, a los que indicó que no sería hasta finales de abril cuando los operarios y molestias llegaran a sus calles.

En la plaza de la iglesia también se han iniciado nuevas catas arqueológicas, a pesar de que la calle que sube al mercado hace casi dos meses que está en esta misma situación sin que, en apariencia, los trabajos avancen lo más mínimo.

Fotos

Vídeos